Así luce ahora el Puente de la Unidad Nacional.
Así luce ahora el Puente de la Unidad Nacional.Carlos Klinger

Puente de la Unidad Nacional: dos carriles se cerrarán este 28 de mayo

El cierre se dará debido a la reanudación de los trabajos en el tramo La Puntilla-Durán

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que este martes 28 de mayo se retomarán los trabajos de repavimentación en el tramo La Puntilla-Durán por lo que se procederá a cerrar dos carriles del Puente de la Unidad Nacional.

Roberto Luque

Cortes de luz para este 30 y 31 de mayo, anuncia Roberto Luque

Leer más

Lea también: Ecuador anuncia la segunda fase de una guerra interna y Machala se va de fiesta

De acuerdo con la información oficial, las actividades planificadas se ejecutarán en horario nocturno, de 21:00 a 05:00, con el objetivo de no afectar la movilidad de los guayaquileños. 

Se procederá con el fresado (retiro de viejo asfalto) de este tramo que conecta, principalmente, a Guayaquil con Samborondón y Durán y se colocará una nueva carpeta asfáltica por lo que se cerrará dos carriles a la circulación vehicular, según detalla el texto publicado por el Ministerio de Transporte.

Sinfónica de Guayaquil - Día del Niño

La Sinfónica de Guayaquil se suma a los festejos por el Día del Niño

Leer más

Con la finalidad de evitar contratiempos y para precautelar la movilidad en este sector, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estarán a cargo del tránsito mientras se desarrollen los trabajos.

Los trabajos comenzaron en agosto del año pasado y todavía no han finalizado. Durante este tiempo, se han llevado a cabo diversas tareas como bacheo, instalación de señalización, pintura, cambio de luminarias y otros ajustes.

La obra principal implica un reasfaltado completo, siendo esta la primera vez, en más de ocho años, desde el último mantenimiento realizado en 2015. El proyecto de mantenimiento se ha prolongado hasta mayo, ya que se planea también reemplazar las juntas de los puentes.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ