Puerto 77, nació de la cocina de mamá para cautivar paladares
La innovación culinaria entre lo tradicional y lo gourmet está en un solo lugar.
Lo que empezó hace más de 50 años en la cocina de Ana María Medina en una casa en Urdesa, hoy se cristaliza como Puerto 77, un sitio que reúne la esencia de la comida tradicional ecuatoriana con los mejores platos internacionales.
Vizcaya Plaza, de Inmobiliaria Solines Soluciones, ya fue inaugurado
Leer másUna mezcla de técnicas italianas y francesas junto con lo criollo, es lo que ofrece a sus clientes Puerto 77, el nuevo restaurante ubicado en la plaza Vizcaya, en La Puntilla, que empieza a ganar espacio entre los ciudadanos, principalmente entre los moradores de Samborondón.
Jorge Zea Medina, representante de Puerto 77, cuenta con alegría cómo nace la idea de crear este nuevo sitio. “Este restaurante lo estamos sacando adelante junto con mi hermana. Decidimos animarnos porque ambos somos amantes de la buena cocina”, relata Zea, quien además es chef profesional, pero confiesa que su afición por la cocina nació hace más de 50 años, cuando apenas daba sus primeros pasos. “La pasión de la familia por la cocina nace por mi mamá. Nosotros siempre la veíamos a ella cocinar y ahí aprendíamos. Ella hacía un caldo de bolas espectacular. Ahí nos enamoramos de la gastronomía y posteriormente estudiamos para perfeccionar técnicas y métodos y hoy tenemos nuestro propio restaurante”, contó Zea, que confiesa ser el especialista en la preparación de las carnes y las pastas. “Los que vengan deben probar el ‘spaghetti de la mama’, es uno de los platos de la casa”, sugiere Zea.
Chefs rescatan 25 recetas de comida ancestral ecuatoriana
Leer másEl especial cuidado que se le da a cada plato de comida y los precios es lo que más cautiva al público que visita Puerto 77. “Cuidamos cada detalle, desde la presentación, los sabores, las texturas y hasta los olores. Queremos que el cliente reciba lo mejor posible”, comenta Danny Jímenez, chef principal del restaurante que detalla los principales platos que se ofrecen. “Atendemos desde la mañana, brindamos desayunos típicos como bolones, tigrillos, ceviches, empanadas, entre otros platos. Al mediodía tenemos los almuerzos y por las noches disponemos de platos fuertes como moros, asados, pastas y algunos platos a la carta. Tenemos un completo menú para los clientes con muy buenos precios”, destacó.
Pese a que el sitio todavía no es inaugurado oficialmente, los clientes ya han llegado en buen número a Puerto 77. “La comida es deliciosa, es como si comiera en casa, todo súper saludable. Me ha encantado disfrutar de Puerto 77”, comentaba María Báez, una de las clientes que disfrutaba de un bolón mixto.
El guayaquileno puede ‘pegarse’ un bolon a toda hora
Leer másSe espera en los próximos días realizar una fiesta de inauguración.