Puerto Azul pide al Municipio rever permisos de Blue Town
Los residentes realizaron un plantón en contra de la construcción. El 14 de agosto se realizará la presentación del proyecto
Más de trescientos vecinos de la urbanización Puerto Azul, en vía a la costa, se reunieron para, una vez más, pedirle al Municipio de Guayaquil que paralice la construcción del proyecto Blue Town.
Puerto Azul rechaza a edificios del Blue Town como sus vecinos en vía a la costa
Leer másTodos vestidos de blanco, con carteles y adhesivos que hacían alusión al rechazo contra el proyecto urbanístico, alzaron su voz para solicitar que todos los permisos otorgados sean una vez más revisados, ya que ellos los consideran “fraudulentos”.
“Sí, es verdad, tienen permisos, pero seguramente son todos truchos. No pueden construir cuando son conscientes de que hay un ojo de agua ahí y eso nos va a traer problemas a todos en el futuro”, argumentó a EXPRESO Joaquín Flor, uno de los vecinos que ha estado al frente de esta lucha por evitar la construcción de la edificación.
Este Diario pudo conocer que el proyecto comprende una construcción de 25.000 metros cuadrados, que contará con 128 departamentos, 90 locales comerciales, 85 oficinas, más de 700 parqueos subterráneos y varias áreas verdes.
Actualmente, se realizan trabajos en el interior del terreno y el próximo 14 de agosto se realizará la presentación formal del evento.
Te podría interesar: El último hielero del Chimborazo llegó de visita a Guayaquil
Tal como lo contó EXPRESO en un reportaje anterior, Shiva Construcciones, empresa promotora a cargo del proyecto de los edificios, señala que estas edificaciones buscan ayudar a los residentes del sector. “Entendemos que puede haber miedo a lo desconocido, pero el proyecto está planificado con los más altos estándares y pensando en el desarrollo positivo de la zona. Especialmente los residentes de Puerto Azul van a tener muchas ventajas, como (un aumento de) la plusvalía de sus viviendas.”, argumentó Franklin Barreno, representante de la constructora.
Él insistió en que cuentan con todos los permisos de ley.
Puerto Azul pide atención de las autoridades
Nuevas calles en vía a la costa le costarán más de $20 millones a Guayaquil
Leer másEn la última reunión masiva, también se resolvieron algunas cuestiones internas de la directiva. “La Asamblea de residentes resolvió por unanimidad y, de acuerdo a los Estatutos, revocar el mandato del actual directorio y nombrar una comisión designada para el proceso de transición”, explicó José De la Gasca a EXPRESO, quien detalló los motivos para estar en desacuerdo con esta construcción.
“El proyecto del Blue Town Center adolece de serias fallas de orden técnico que han derivado en permisos que el Municipio debe rever por afectar seriamente a la ciudadela en lo urbanístico, sanitario, electrificación y movilidad vehicular”, acotó De la Gasca.
Los residentes ahora esperan lograr una reunión con las autoridades locales para hacerles llegar su descontento e impedir que avance la construcción.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ