La Puntilla celebró a la Virgen del Pilar por primera vez en la iglesia San Josemaría
Los fieles llenaron de flores los alrededores donde está la imagen
Un ambiente de festejo hubo todo el día de ayer en la iglesia rectoral San Josemaría, ubicada en La Puntilla (en la vía Samborondón), para celebrar a la Virgen del Pilar.
El piel a piel en los días del pos-COVID
Leer másLos festejos, que no pararon a lo largo del día, empezaron a las 07:00. Las primeras mujeres en llegar fueron las feligreses Pilar Varas, Pilar Arellano, Brenda Sotomayor, Ana Oneto y María Teresa de Dilon, quienes participaron en la misa que ofreció el sacerdote Carlos Ayala, rector del mencionado templo; quien dijo que la Virgen siempre ayuda a mantener la espiritualidad y el ánimo, en especial en este tiempo de la pandemia.
La iglesia estuvo abierta desde las 07:00 hasta las 20:00 para que los fieles puedan ingresar a rezar y dejar sus regalos. Al final del día llegaron decenas de ofrendas florales que formaron una especie de jardín multicolor alrededor de la imagen, que está sobre un pedestal en el altar del templo.
La celebración mayor, la más esperada, fue a las 17:30, en el parqueadero del templo, allí tocó una variedad de temas la banda de CTE, lo que animó a varias personas a cantar y hasta a bailar. A la Virgen se la celebra en grande, decían una y otra vez los espectadores, que llegaron con ramos de flores y rosarios.
Giovanni Norero y Bruno, el popular dúo que se pasea por Samborondón
Leer másLa imagen que está en la iglesia en la vía a Samborondón fue traída por un caballero de la Virgen, desde Zaragoza, capital de la región de Aragón, en el noreste de España, el año pasado; y por esto en este 12 de octubre, que es la fiesta patronal en honor a la Virgen del Pilar en ese país, se replicó en La Puntilla el festejo por primera vez con misa y banda.
Previo a este acto, hubo una misa donde participó el arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Luis Cabrera. En su mensaje pidió a la comunidad que no se desanime “por la dureza de corazón de algunos, que así como el apóstol Santiago recobró ánimo a partir de la aparición de la Virgen, copien el ejemplo”. En este camino, dijo a EXPRESO, es importante apreciar los valores humanos, que son afectos que permiten que una comunidad se una para vivir en paz y trabajar en pro de un sector, destacó.