La Puntilla ordena las áreas de uso comunal en el vecindario
El comité además estrenó otras áreas que facilitan el encuentro entre vecinos
La instalación de seis nuevas cámaras de seguridad y la construcción de un centro de acopio de desechos vegetales, una bodega, un bar y una cubierta de gradas en el estadio, son las obras que el fin de semana inauguró la urbanización La Puntilla, en la vía Samborondón.
El grito de La Puntilla por un parque público
Leer másSegún explicó el presidente del comité, Fernando Huamán, se construyó un bar abierto con mesón a desnivel cubierto con granito y paredes recubiertas con piedra decorativa para mejorar el entorno, facilitar el encuentro vecinal e integrar los espacios. En el sitio, además se mejoró la estructura de la cubierta de las gradas del estadio que forma parte de la ciudadela y se colocó tanto en las gradas como en los baños una cubierta metálica tipo teja, que proteja a las familias de la lluvia o el sol. La idea, dijo, es que los residentes cuenten con un área integral que pueda usarse durante las reuniones infantiles o los juegos deportivos que entre los vecinos y las familias se hagan.
Parte de la intervención incluyó el soterramiento del cableado eléctrico en los 12 reflectores de la cancha de fútbol.
En casi 4 años, hemos realizado un sinnúmero de obras por nuestra comunidad porque queremos verla bien, contento, usando lo que les pertenece. Seguimos subiendo la plusvalía de nuestras propiedades al tener este tipo de construcciones, sin tener que cobrar alícuotas extraordinarias. Lo hacemos ordenando todo, planificando y priorizando.
Para evitar el empozamiento de agua lluvia en el área entre la bodega y los baños, que se encontraban en mal estado, se subió el nivel de piso y se colocaron drenajes y muros divisorios y decorativos, formando jardineras. El ingreso a toda esta área consta de columnas y puertas decorativas tanto vehicular como peatonal.
El skate por fin halla pista en La Puntilla
Leer másEl parqueo vehicular fue organizado con los respectivos topes, para 6 vehículos y dejando un área de parqueo de motocicletas.
Siete meses le tomó al comité ejecutar la obra. Y a decir de Huamán, el fin de los trabajos se centró en contar con "instalaciones dignas y de primera categoría no solo para los residentes, sino también para el personal laboral de jardinería de la urbanización".
La bodega. Fue demolida para construirla nuevamente para facilitar la organización y el almacenamiento de maquinarias, herramientas, materiales, insumos. Internamente tiene divisiones con mallas electro-soldadas, todas las paredes fueron enlucidas y tiene puertas metálicas corredizas con acabado tipo madera, ventanas corredizas de aluminio y vidrio, rejas de protección en todas las ventanas.