"Estamos quebrados": transportistas piden aumento del pasaje frente a la Fiscalía
Más de 100 transportistas participaron en la protesta. Piden investigaciones sobre el contrato de transporte
“No al negociado, a los transportistas nos tienen quebrados” era el grito que se repetía entre los más de 100 transportistas que se unieron para manifestarse en contra de las autoridades. Todos tenían un mismo objetivo: el alza del pasaje.
Concejo Cantonal aprueba la ordenanza para regular el cobro del impuesto al rodaje
Leer másDesde cerca de las 09:30 de este jueves 26 de diciembre, los agremiados a la Federación de Transportistas Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug) se concentraron en los exteriores de la Fiscalía del Guayas, en el centro de Guayaquil, para realizar un nuevo pedido a las autoridades.
“Estamos quebrados. La situación no da para más. Hoy, una vez más, pedimos que se reconsidere la tarifa del pasaje, por favor”, expresó Víctor Macías, transportista y representante de la línea 125.
Al grupo de transportistas se sumó Joselito Argüello, abogado defensor de la causa, quien explicó el proceso judicial que están atravesando.
Los reclamos de los transportistas
“Estamos aquí por varias razones. Pedimos que se investigue el contrato que establece que el pasaje costará 45 centavos, cuando lo que determinaron las mesas técnicas es 40 centavos. Suben las tarifas a todos, menos a nosotros. Eso lo hicieron entre gallos y medianoche. Llevamos dos meses pidiendo esta investigación. Queremos que se suba a 40 centavos y que se nos incluya en el incremento”, afirmó Argüello, quien también reveló otro motivo de la protesta.
¿Es legal el cobro retroactivo del impuesto al rodaje en Guayaquil?
Leer más“Hay un proceso contra Christian Sarmiento por supuestamente haber realizado un paro nacional, cuando eso no es verdad, porque sí hubo unidades que trabajaron. Además, cada cooperativa de transporte tiene sus propios conductores. Lo que buscan es solo dividirnos y callarnos, y no lo van a lograr”, sostuvo el abogado.
Los transportistas estuvieron protestando hasta aproximadamente las 10:30, cuando Argüello ingresó a la Fiscalía del Guayas junto con una comitiva para formalizar su reclamo. Mientras tanto, en los exteriores de la Fiscalía continuaron los reclamos de los transportistas.
“Si el señor alcalde es un hijo de Dios, que se ponga a leer la Biblia y dé lo que pedimos, que es justicia”, exclamó una mujer entre gritos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ