Guayaquil: la queja ciudadana llevó a despejar espacios públicos en la Quisquís
Comerciantes informales retiraron obstáculos en aceras y calle
Alrededor de treinta comerciantes informales, ubicados en la calle Costanera de la ciudadela Quisquís, en el norte de Guayaquil, accedieron a desarmar y retirar por su cuenta las carretas, cocinas, mesas y sillas que estaban en la vía pública, dejando sin obstáculos las aceras y la vía pública.
Dueños de negocios analizan temas de seguridad con autoridades
Leer másLas acciones se dieron durante un operativo desplegado por personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia para la recuperación del espacio público, en respuesta a una denuncia ciudadana.
“Ellos estaban asentados en la vía pública, donde habían colocado mesas y carpas, lo que obstaculizaba la libre movilidad de conductores y peatones”, dijo el Municipio, que informó a los comerciantes las sanciones a las que se exponen por esta conducta.
Te puede interesar: Guayaquil: 18.000 locales de la ciudad atienden sin ningún permiso
Guayaquil: Urdesa busca renacer con arte y seguridad
Leer másSegún censos que a diario realiza el Municipio para conocer el estado de los negocios formales de la ciudad, el 70 % registra irregularidades en su funcionamiento.
En anterior entrevista con EXPRESO, Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia del Municipio, de la data actualizada existen 24.000 locales comerciales censados por el Municipio (de mayo a la fecha), de los cuales 6.000 se encuentran regularizados y con permisos; y, aproximadamente, 18.000 sin ningún tipo de permiso.
La mayoría no cuenta con la tasa de habilitación, que es el permiso municipal para poder ejercer un comercio dentro de un local.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!