Infracción
En Chimborazo, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, un camión se estaciona en sitios prohibidos.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Guayaquil: Quejas por infracciones de tránsito y robo de accesorios de carros

La ciudadanía exige más controles de la ATM y de la Policía

En las calles Chimborazo, entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, centro de la ciudad, es común ver camiones que irrespetan las señales de tránsito que prohíben el parqueo. Además se estacionan en la ciclovía obstruyendo el paso de las bicicletas que deben lanzarse a la vía transitada.

Huancavilca Norte

Guayaquil: El hampa trepa los muros de la Huancavilca Norte

Leer más

“Esto es un problema recurrente y muchas veces sucede a la vista de los agentes de tránsito”, indicó Carolina Vernaza, quien labora en un almacén cercano a la zona y solicita a las autoridades competentes realizar los respectivos controles.

Te puede interesar: Guayaquil: La Nueva Kennedy lucha por recuperar la paz de sus calles

En otro punto de la ciudad, los vecinos de La Floresta 1 hacen un llamado a que se incrementen los controles policiales, sobre todo nocturnos. Aseguran que ya no solo los negocios están siendo afectados, sino también las viviendas y espacios públicos, como parques y peatonales.

Mientras, los residentes de la ciudadela Bolivariana, en el norte de la ciudad, están en estado de alarma por los constantes robos de accesorios de vehículos que se han registrado durante los últimos meses. La comunidad solicita que la policía realice más vigilancia.

policia en Universidad de Guayaquil

Se refuerza la seguridad en los ingresos a la Universidad de Guayaquil

Leer más

En cambio, los vecinos de la ciudadela El Cóndor, norte de la ciudad, denuncian que algunos habitantes no respetan los horarios de recorrido de los carros recolectores y sacan los desechos a deshora. Esta situación genera proliferación de roedores y taponamiento de alcantarillas.