Quejas por mal estado de paso peatonal en la avenida de las Américas
Por el viaducto cruzan estudiantes del colegio Aguirre Abad y la Universidad Laica; transeúntes piden pronta intervención
A diario, decenas de ciudadanos cruzan por el puente peatonal ubicado en la avenida de las Américas, en los exteriores del colegio Aguirre Abad.
Dicho viaducto presenta daños en su infraestructura desde hace varios años. Los bloques de cemento que refuerzan los pasamanos están despedazados. Asimismo, los tubos metálicos internos se encuentran oxidados por el paso del tiempo.
(Te puede interesar: Guayaquil: La informalidad en las calles vence al mercado de Vergeles)
Justin Torres es madre de un estudiante del colegio Aguirre Abad. De lunes a viernes llega en un bus de la metrovía para dejar a su hijo y desde hace varios meses se ha percatado del mal estado de este paso peatonal.
“Siempre está sucio, tiene las paredes manchadas, los pasamanos se están desintegrando, van cayendo piedras”, se quejó.
Menos de 24 horas duró un sello de clausura en la Corte del Guayas
Leer másEn una zanja contigua a este viaducto peatonal se evidencian desechos como botellas de vidrio, vasos de plástico y empaques de diversos productos.
Algunos elementos metálicos han sido destruidos y, debido a su mal estado, pueden generar heridas a los transeúntes.
El espectáculo natural que se aprecia a partir de noviembre con el florecimiento de los árboles de guayacán sobre el parterre de esta vía, contrasta con los daños que presenta la infraestructura del puente.
“Deben atender urgente este puente. Estos daños no son de ahora, ya tienen años así. Por aquí cruzan los chicos del (colegio) Aguirre, los de la (universidad) Laica. Deben revisar también toda la estructura para evitar algún incidente”, manifestó Rolando Gómez, comerciante que se ubica en los exteriores del Cuartel Modelo.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ