"Queremos resultados", el grito de transportistas a la ATM
El gremio entrega oficio detallando su realidad y espera la audiencia con la alcaldesa Viteri. Hicieron plantón fuera de la entidad.
Otro intento para ser escuchados. Representantes de cincuenta líneas de buses urbanos de Guayaquil se trasladaron este miércoles 29 de diciembre, a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), para entregar un oficio al gerente de esa entidad.
En el documento, el gremio expresará su situación actual que, precisan, ha colapsado pues su economía "no da más", tras los 22 meses críticos de pandemia.
Representantes de más de 50 líneas de buses urbanos de Guayaquil se concentran en los exteriores de la ATM, en Ceibos, para exigir los resultados del estudio técnico de la tarifa del pasaje. Solicitan, nuevamente, audiencia con la alcaldesa Cynthia Viteri. pic.twitter.com/R28vZI3rVm
— Diario Expreso (@Expresoec) December 29, 2021
Christian Sarmiento, presidente de la Fetug, está al frente de la cruzada y acompañado de un grupo de transportistas llegó en un bus a la ATM, cuyas instalaciones lucieron cerradas al paso de vehículos.
#MásVisto: No es la primera vez que hacen un plantón, pero tampoco será la última, advirtieron este 21 de diciembre, los transportistas miembros de la Federación de Transportistas Urbano del Guayas. https://t.co/yejGOpp6Kg
— Diario Expreso (@Expresoec) December 26, 2021
El retorno a clases presenciales, el nuevo escenario del chantaje del transporte
Leer másPero eso no impidió a que una marea de transportistas llegue al punto. Fue necesaria la asistencia de personal de Justicia y Vigilancia. Ellos corearon al unísono de "¡queremos resultados!", en referencia al estudio técnico de la tarifa del pasaje.
Aseguró que en las reuniones con Paola Carvajal, administradora de la metrovía, "no han tenido resultados", por lo que nuevamente solicitó audiencia con la alcaldesa Cynthia Viteri, para la próxima semana, que vuelve a sus funciones tras una licencia.
"Ella se ha mantenido en no subir el pasaje, pero debe conocer la realidad del transporte en Guayaquil. Sabemos lo que causaría la suspensión del servicio en la ciudad", subrayó Sarmiento, al recordar que actualmente hay una reducción del 40% de los pasajeros.