“Guayaquil quiere árboles”, el pedido se hace formal ante las autoridades
Iniciativas ciudadanas acuden al Cabildo para que restaure el arbolado en la ciudad. Esperan, además, un censo
“Guayaquil quiere árboles”. Ese fue el grito que hicieron diferentes actividades y ciudadanos quienes, con un plantón ejecutado la tarde y noche del viernes 24 de septiembre, en los exteriores del Palacio Municipal, le entregaron al Cabildo una petición para que se proteja y restaure el arbolado urbano de la ciudad.
La petición, realizada en la plataforma Change.org, busca que se generen políticas públicas en función de mantener y reforestar los árboles que son íconos de la urbe.
Con @ChangeorgLatino dejamos 3 árboles nativos para #GuayaquilQuiereArboles en @alcaldiagye. Cedros, que no se encuentran en los bosques debido a la tala ilegal y pijio, que es la casa del Papagayo de Guayaquil, en peligro de extinción. ¿Se entiende el mensaje? 💚🌱Juntos podemos pic.twitter.com/XIdEbElJRH
— AndreaGonzalezNader (@AtomikHeartMom) September 25, 2021
Andrea González, creadora de la petición, señaló que esta también busca que se levante un censo de arbolado urbano, se genere un plan de reforestación urbana y que se contemple un plan de restauración de los cerros y bosques protectores de la ciudad.
Guayaquil: liberan a mariquitas para salvar a árboles afectados por la cochinilla
Leer másGonzález, también ambientalista, dio a conocer que a inicios de este mes el Concejo del Municipio se pronunció a favor de esta problemática para establecer una ordenanza que busque proteger el arbolado urbano.
Sin embargo, ella reconoce que es primordial que la ciudadanía se involucre con esta iniciativa por la importancia que los árboles tienen en Guayaquil.
A la dirección de Áreas Verdes se entregaron plantas endémicas como el cedro y pijio.