El radar con fallas de vía a la costa sí podía multar, pese al daño
El aparato no mostraba la velocidad a la que circulaban los vehículos
“Es una trampa para multar más. Para confundir y engañar”, reclamó Eduardo Estrada, uno de los conductores que denunció el desperfecto de uno de los radares ubicado en vía a la costa.
Días atrás, varios conductores denunciaron a EXPRESO que el radar ubicado en el kilómetro 19 se encontraba apagado y no mostraba nada en su pantalla; pero aun así, las multas les llegaron cuando los afectados, aseguraron, ir a la velocidad permitida.
Una vez más un radar de vía a la costa genera reclamos por "multas fantasmas"
Leer másEXPRESO consultó sobre este desperfecto a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que finalmente, tres días después de solicitada, dio una explicación.
“El equipo en mención sí presentó novedades, entre el 16 y 19 de febrero, en el display led que ejecuta el aviso numérico de la velocidad de proximidad de los vehículos”, detalló la ATM, que admitió el daño, pero aseguró que aún así el dispositivo nunca dejó de funcionar, por lo que “multas emitidas son válidas”.
Que la pantalla esté apagada, aseguró la institución, “no afecta en lo absoluto el funcionamiento de la cámara captadora de infracciones. Por lo que la sanción es válida”, explicó, al asegurar que hoy el equipo está ya operativo.
Esta respuesta, sin embargo, ha molestado a los conductores que ven esto como una estrategia de la ATM para generar multas. “Si el radar está defectuoso, no deberían servir las multas. ¿Cómo sabemos que no tienen más errores? Es un robo, es absurdo”, reclamó Mauricio Lituma, residente de vía a la costa. FJAA
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ