"El radar que me multó injustamente ya no está, ¿ahora quién remediará mi caso?"
Richard Mantilla recibió 12 sanciones, casi todas en el kilómetro 18,5 de la vía a la costa.
Que el retiro de un radar en la vía a la costa, en el kilómetro 18,5 no frenó los reclamos de conductores es un hecho. Esta situación originó que algunas sanciones sean calificadas como “multas fantasmas” por los ciudadanos que denunciaron haber perdido la paz a raíz del “daño generado”. Luego de esto y tras una serie de reclamos, a muchos les tocó seguir con procesos de coactivas.
El cobro de 36 multas por fotorradares genera hasta delirios a conductor
Leer másEsto último se refleja en el caso de Richard Mantilla, un ciudadano que reside en la parroquia Chongón, en vía a la costa, desde hace 3 años, pero que entre junio y julio de este 2023 se vio en aprietos. En ese tiempo ha sido multado por 12 ocasiones por los radares de esta arteria, pero el 80 % de esas multas, acota, fueron hechas por el radar que fue sacado hace más de una semana.
Te invitamos a leer: El retiro de un radar en vía a la costa no frena los reclamos
“Impugné, mencioné que tengo una alarma que me avisa cuando paso los 90 kilómetros, informé de que hay carros de alta gama que pasan sin placa al lado de uno, pero perdí las doce impugnaciones. Después de eso fui a desbloquear las cuentas; el banco me embargó todo mi dinero”, cuenta Mantilla quien afirma que aún está “pagando las consecuencias” de aquel embargo.
La ATM no reconoce errores en radar de vía a la costa, pero la ciudad denuncia más
Leer másRecuerda que un día fue multado dos veces (una se dio cerca de Valle Alto y otra por Puerto Hondo), y después de exponer su reclamo en la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se le habría dicho que no hubo error en los radares.
“Pero no hay poder humano que a esta gente le haga combate”, comenta el afectado que este miércoles 20 de septiembre prevé dirigirse hacia el centro de atención ciudadano de la entidad, situada en el centro comercial Albán Borja con el fin de buscar una “solución”.
Sin embargo, argumenta que “no espera gran cosa”. También buscará una asesoría. “Tengo en realidad pocas esperanzas, el radar ya no está, se lo retiró, ahora, ¿cómo se va a remediar? Ese embargo me golpeó bastante económicamente”, cuestiona Mantilla.
Cabe recordar que cuando se retiró este aparato de la vía, y donde se hicieron presentes decenas de conductores, el gerente general de la ATM, José Franco Magallanes, prometió que se iba a realizar un análisis para saber si registra o no un fallo. “He dispuesto a los directores de tecnología y estratégicos de la institución que hagan una revisión integral de este dispositivo. Si nosotros tenemos que tomar medidas sobre el tema, si tenemos que rectificar, lo vamos a hacer. Que quede eso claro. Pero si tenemos que realizar también las sanciones, las haremos. Aquí no estamos defendiendo a los radares”, contó en aquel entonces.
Radares: una mujer de 64 años se suma a la lista de afectados
Leer másPor su parte, conductores están a la espera de los resultados que arroje dicho análisis.
¿Quieres revisar más información destacada? SUSCRÍBITE AQUÍ