
¿Los radares en Guayaquil cumplen con la normativa? Esto responde la ATM
La ATM responde tras la inhabilitación de 14 radares en la vía a la costa. Asegura que cumplen con la normativa vigente
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil reaccionó este viernes 4 de abril ante la decisión de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de inhabilitar 14 radares de velocidad ubicados en la vía a la costa.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la ATM defendió la legalidad de los dispositivos:
“Todos los radares implementados para el control de velocidad en las vías de la ciudad cuentan con los certificados de calibración y homologación correspondientes de acuerdo con la normativa vigente”, afirmó.
Según la entidad municipal, los dispositivos habían sido suspendidos previamente como parte de un proceso de recalibración dentro de la reestructuración del área de gestión de infracciones.
Además, la ATM rechazó las declaraciones emitidas por la ANT respecto al presunto incumplimiento del Reglamento de Homologación, Operación y Control de los Dispositivos Electrónicos de Control de Velocidad.
“La ATM rechaza las declaraciones sin fundamento dadas por la ANT para esta medida, ya que, como lo hemos asegurado en reiteradas ocasiones, todos los dispositivos administrados por esta institución están debidamente regulados”, subrayó.
Radares de Guayaquil si cumplen con lo establecido en el Reglamento de Homologación, Operación y Control de los Dispositivos Electrónicos de Control de Velocidad. https://t.co/6Ym6RgFauB pic.twitter.com/aP0WuTrF52
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) April 4, 2025
La ATM recordó que en febrero pasado la ANT reformó la Resolución No. 010-DIR-2025-ANT, otorgando un plazo de 120 días a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y entes rectores para presentar los certificados de calibración y verificación metrológica de los radares.
“Nos encontramos dentro del plazo establecido, ya que hasta el 17 de junio de 2025 podremos presentar lo solicitado”, indicó la ATM.
La polémica se generó luego de que la ANT publicara en su cuenta de X que, tras una verificación, determinó que los radares no cumplían con los requisitos del reglamento, motivo por el cual se procedió a suspender su funcionamiento.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!