INTENTO DE SECUESTRO EN SAUCES 6
Amenazas. La víctima, de origen colombiano, ha sido extorsionada durante una semana por varios delincuentes.JOFFRE FLORES

Rapto frustrado en el corazón de Sauces 6

Comerciante extorsionado evitó ser secuestrado. La Policía intensificó la vigilancia en la zona

La decisión de contar con personal de seguridad privada salvó a un hombre de ser secuestrado por delincuentes armados con pistola, fusil y combos. El incidente ocurrió la tarde del sábado 11 de enero en uno de sus negocios, ubicado en la ciudadela Sauces 6, en el norte de Guayaquil.

debate vicepresidencial

Estos son los candidatos confirmados para el primer debate vicepresidencial

Leer más

En una grabación de un minuto y cinco segundos, se observa el accionar de cinco sujetos que descendieron de una camioneta negra de doble cabina. Los delincuentes intentaron romper la puerta de la planta baja del inmueble, donde funciona un local de venta y reparación de computadoras. Sin embargo, la acción fue repelida por los guardias del propietario, un hombre de nacionalidad colombiana, según información proporcionada por los moradores del sector.

El capitán Milton Reyes, a cargo del circuito Alborada, informó que la alerta llegó a la Policía aproximadamente a las 17:00, tras reportarse disparos contra el local comercial. De inmediato, las unidades policiales acudieron al lugar para verificar los hechos.

“Un grupo de delincuentes intentó forzar la puerta del negocio utilizando combos para ingresar. En la escena se encontraron casquillos y vainas percutidas. Los sujetos, que llegaron en una camioneta negra de doble cabina, dañaron las puertas y realizaron disparos contra el inmueble”, explicó el oficial.

Declaración de la Policía

CADAVER EN PUERTO SANTA ANA

Alarma a Puerto Santa Ana: encuentran un cuerpo desmembrado en el río Guayas

Leer más

El capitán Reyes añadió que el objetivo de los delincuentes era secuestrar al propietario del negocio pero que los guardias reaccionaron rápidamente y repelieron el ataque con disparos. “Se subieron a la camioneta y se dirigieron hacia la avenida Francisco de Orellana. Hace unas semanas, intentaron extorsionarlo, pero se negó a pagar. Este intento de secuestro parece haber sido un acto de intimidación para presionarlo y exigir dinero a su familia”, sostuvo.

El oficial también indicó que la camioneta utilizada por los delincuentes tenía placas visibles, aunque se sospecha que podrían estar adulteradas, “una práctica común entre bandas delictivas”.

Ante el aumento de hechos violentos en el distrito Modelo, al que pertenece este sector de la ciudad, la Policía asegura que ha intensificado los patrullajes en las zonas de Sauces y La Alborada. Se realizan rondas constantes utilizando motocicletas, vehículos y patrullas a pie.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) está a cargo de las investigaciones. Aunque los detalles permanecen en reserva, las autoridades confirmaron que están tras la pista de los responsables. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!