Cuatro naves a la deriva en el río generaron cierre de puente y de Aerovía
La alerta se dio pasada las 18:30, siete bomberos acudieron a resguardar las embarcaciones para que no choquen con el Puente Nacional
La alerta de que cuatro embarcaciones estaban a la deriva movió, la noche de este 14 de enero, a siete miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea). Todos se unieron para evitar que las naves choquen con el Puente Nacional que une a Guayaquil con Durán.
Se proyecta solucionar el desorden de la estación de la aerovía en cuatro meses
Leer más#ATMinforma | Desde nuestras cámaras de monitoreo se visualiza habilitado a la circulación vehicular, desde La Puntilla con dirección hacia el puente que conduce a Durán.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) January 15, 2021
Por favor, maneje con atención. pic.twitter.com/HHtHQLElvz
Mientras los bomberos cuidaban de que no exista una colisión hasta que llegue la gabarra, rescataron a una persona. En esta operación participaron las unidades Toa y Quil de la División Fluvial del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Hasta que llegó la remolcadora se cerró el Puente Nacional y la Aerovía por precaución.
#ATMinforma | Se realiza el cierre del puente de la Unidad Nacional, por posible colisión de embarcación, desde:
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) January 15, 2021
-Pedro Menéndez hacia La Puntilla
-Benjamín Rosales con dirección hacia el puente de la Unidad Nacional
Vía alterna: puente de la Av. José María Egas. pic.twitter.com/iVLf3i7PP4
Se necesitaron varias horas para controlar las naves, pasado de las 20:00 las autoridades reabrieron el tránsito en el Puente Nacional.
Siete bomberos y las embarcaciones Toa y Quil de la División Fluvial de @bomberosgye custodian desde las 18:30 las operaciones de control de 4 embarcaciones que se encuentran a la deriva en el río Guayas. Una persona fue rescatada a salvo. #RescateFluvial pic.twitter.com/1MKP3u1pCL
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) January 15, 2021
Las embarcaciones que estuvieron a la deriva sobre el río Guayas son pesqueras. La Dirnea estuvo a cargo de coordinar el rescate. La entidad envió lanchas de la Capitania y de Coguar. Al final se evitó lo que se temía, que las naves chocaran con el puente.
— Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (@atvsamborondon) January 15, 2021