Guayaquil: Se realizaron operativos para detectar ingesta de alcohol en conductores
Se retuvo a 5 conductores que dieron positivo para consumo de
alcohol
Conducir luego de consumir alcohol es una de las principales causante de los accidentes de tránsito a nivel mundial. Un problema silencioso que Guayaquil busca acabar.
Para esto, la Agencia de Tránsito y Movilidad constantemente realiza operativos para detectar a los ciudadanos que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
La ATM retira dos radares de vía a la costa, pero los reubicará en otras calles
Leer másDurante el último feriado, Los operativos se efectuaron en la avenida Carlos Julio Arosemena y en la Juan Javier Marcos (salida del túnel Cerro Santa Ana) donde los agentes y patrullas establecieron los puntos vigilancia para las pruebas.
En total se realizaron 119 pruebas, 114 dieron negativo y 5 resultaron positivas. De acuerdo con los procedimientos de ley, los conductores que sobrepasaron el límite de los grados de alcohol fueron trasladados a la Fiscalía de flagrancia.
Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se sanciona la conducción de vehículos en estado de embriaguez, de acuerdo con una escala que va desde un salario básico unificado y cinco días de privación de libertad hasta una multa de tres salarios básicos y treinta días de prisión.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ