El reclamo por calles rotas en Colinas de Sol empieza a ser atendido
Más de 15 cuadras han estado en mal estado durante varios años. La ciudadanía espera que los arreglos sean duraderos
El reclamo que desde hace varios años se escucha por parte de los moradores de Colinas del Sol finalmente empezará a ser atendido por las autoridades.
Las vías deterioradas por baches, grietas y hendiduras serán parte del pasado para más de 1.600 habitantes de la ciudadela Colinas del Sol, ubicada en el kilómetro 12.5 de la Vía a Daule.
Anuncian cierre nocturno en un tramo de la avenida Las Américas
Leer másSegún anunció la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, inició esta semana trabajos de rehabilitación vial en el sector.
Te podría interesar: Alerta en Guayaquil por derrame de combustible en un ramal del estero Salado
Detalles sobre la obra en Colinas del Sol
La Coordinación de Obras por Administración Directa ejecuta la mejora de 15 calles, que suman 1.5 kilómetros de intervención. Las labores comenzaron con el retiro del pavimento dañado, para posteriormente colocar una nueva capa de asfalto.
Los moradores destacan que este problema venía dándose desde hace varios años, pero nunca habían tenido respuesta.
"Habíamos reclamado tanto porque era invivible pasar por aquí. Esperemos los arreglos no tarden tanto y de verdad sean de calidad y no que después de un mes lo vuelvan a romper", dijo Eliza Morante, moradora del sector
“Para llegar a este momento, ya las calles no tenían asfalto. Ya estaban completamente corroídas por el paso de los carros y por el agua que la gente tira para lavar los carros”, señaló.
La obra tiene un plazo estimado de dos semanas para su finalización.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.