Guayaquil: El reclamo de la Huancavilca sur finalmente fue respondido
El mal estado de las vías es una de las constantes quejas del guayaquileño. Otras zonas se suman al pedido
La ciudadela Huancavilca sur había pedido hasta el cansancio la intervención de sus vías. Los enormes baches que se habían formado ya no permitían circular a los vehículos con normalidad.
Los transportistas claman al Gobierno por la inseguridad y el mal estado de las vías
Leer másTal como EXPRESO lo ha contado en una serie de reportajes, el mal estado de las vías es una de las principales quejas del guayaquileño, que clama por mejores calles.
“Estaba muy fea, con puro hueco, los carros ahí se paraban porque se hundían en esos huecos y yo aquí a un ladito viendo todo lo que sucedía", decía María Ordoñez, moradora del sector
Finalmente, el Cabildo atendió el llamado de la ciudadanía y durante esta semana ha realizado trabajos a lo largo de la calle Lucía Porres Marín de Janer.
En ese punto, una cuadrilla de obreros realiza la sustitución de la carpeta asfáltica en más de 3.850 m2. La inversión de esta obra es de $35.000 y se tiene previsto beneficiar, directa e indirectamente, a más de 800 moradores de la ciudadela Huancavilca.
Por otra parte, los moradores de Samanes también se suman al pedido de arreglo de vías. "La calle Teodoro Oleas es intransitable. Está llena de polvo y huecos. Deben repararla urgente", reclamó Luis Montana, morador del sector.
Con esta obra, beneficiamos a más de 800 moradores de este sector.
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) May 11, 2024
Estos trabajos son parte de la reactivación de la obra pública en la ciudad. @aquilesalvarez #CiudadDeTodos pic.twitter.com/eSk06LRwsF