El reclamo del peatón de Los Rosales fue atendido
Las aceras las ocupaban los informales. El barrio exige control permanente
Una queja que era constante en los moradores del sector Los Rosales, en el norte de Guayaquil, finalmente fue atendida por parte de las autoridades.
La venta informal invade las aceras de los barrios del norte
Leer másPersonal del Municipio recuperó el espacio público en la entrada de este populoso barrio de Guayaquil. En la zona había vendedores de frutas, mascarillas, artículos de cocinas, golosinas, entre otros productos, quienes se habían vuelto una molestia para los residentes. “Ya se nos hacía incómodo caminar por la vereda, ya que siempre estaban ahí interrumpiendo el paso. Esta es una zona residencial, no comercial”, dijo Mishell Cansing, moradora del sector.
A decir de los propietarios de tiendas y otros comercios, estaban enfrentando una competencia injusta. “No es correcto. Nosotros pagamos local, luz, agua, y ellos vendían de esa manera. Todos tenemos derecho a trabajar, pero lo que hacían ellos era una competencia injusta”, explicó Marcelo Gámez.
La oscuridad ‘mata’ de a poco la convivencia en Los Rosales 1
Leer másLa Dirección de Justicia y Vigilancia, con apoyo de personal de la Dirección de Aseo Cantonal y Urvaseo, complementó el trabajo con la recuperación del espacio público en los exteriores del Hospital de Especialidades Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón y en las calles Pío Montúfar y Colón.
En la casa de salud, ubicada en el suburbio, el personal municipal retiró a los comerciantes informales instalados en la vía pública, pues dificultaban el paso de médicos, pacientes y familiares. Las aceras y calles quedaron despejadas al tránsito peatonal y vehicular.