Guayaquil limpieza
Personal del Municipio ha colaborado con la limpieza de la ciudadCORTESÍA

A diario se recogen 115 toneladas de basura en el casco comercial de Guayaquil

Se han identificado casi 50 puntos críticos donde se realiza inadecuada disposición de residuos.

Uno de los grandes problemas de Guayaquil en los últimos meses es la cantidad de basura que se produce. De hecho, en una serie de reportajes publicados por EXPRESO se ha denunciado la mala disposición de la basura en la ciudad.

Tránsito

Guayaquil sin luz: ''Se siente como manejar en la India''

Leer más

Este viernes 25 de octubre, el Cabildo dio a conocer que se recolectan alrededor de 115 toneladas de basura se a diario en el casco comercial del centro de la ciudad.

Según informó el Municipio de Guayaquil, en un boletín de prensa, el equipo de limpieza, compuesto por 144 trabajadores, se distribuye en dos turnos: 49 operan por la mañana y 95 por la noche, se encargan del barrido manual de la zona, asegurando que las calles del casco comercial, que se extiende desde las calles Portete hasta Julián Coronel y desde la avenida Quito hasta el Malecón, se mantengan limpias y ordenadas.

Fernando Cornejo, director de la la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE), destacó la importancia de este esfuerzo continuo para mantener la ciudad limpia y ordenada. 

Cornejo subrayó que, además del esfuerzo municipal, es fundamental el compromiso de todos los ciudadanos para lograr un Guayaquil más limpio. “Hemos realizado diversas socializaciones durante varios meses para mejorar el comportamiento ciudadano y fomentar el respeto a los horarios de recolección”, explicó Cornejo.

Te podría interesar: Nuevos horarios escolares por cortes de energía de hasta 14 horas diarias en Ecuador

Se identificaron zonas críticas

Limpieza

El lunes 28 de octubre se reabrirá tramo de la 9 de Octubre

Leer más

En el casco comercial se han identificado 47 puntos críticos donde se observa una inadecuada disposición de residuos.

Para abordar esta problemática, DACSE y Segura EP han unido esfuerzos, desplegando a 60 Agentes de Control Municipal (ACM) y supervisores de Aseo Cantonal. 

Estos equipos trabajan para identificar y sancionar a los infractores con multas económicas, buscando así disuadir las malas prácticas y promover una correcta disposición de los residuos.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ