La recolección de basura en Playas se realiza a medias
El colapso del relleno sanitario es un problema aún sin solución
Desde el viernes 21 de abril, los recolectores reanudaron paulatinamente la recolección de basura en el cantón Playas, luego de que una maquinaria llegó a la ciudadela 25 de Julio y comenzó a sacar los desechos que desde el miércoles pasado obstaculizaron el paso hacia el relleno sanitario.
El basural que ‘engorda’ al pie del relleno sanitario de Durán
Leer másSe espera que este fin de semana se recoja la basura de tres días, que hasta el cierre de esta edición todavía existía en las calles de esta localidad.
Como publicó EXPRESO la semana pasada, los habitantes de la ciudadela 25 de Julio, donde está el botadero, se opusieron a que el único recolector que no está dañado siga depositando la basura en ese sitio. Esto originó que ellos sean denunciados en la Fiscalía por el gerente subrogante de la Empresa Pública de Aseo del cantón Playas (Emaplayas EP), Emilio Vera, por obstaculizar el servicio público.
Te puede interesar: Playas, sumida en una insalubridad que no halla solución
“Si no cerrábamos la vía, la basura ya estaría llegando a la carretera que va a Guayaquil. Bueno, que nos lleven presos a los mil habitantes que tiene la ciudadela” expresó René Mendoza, habitante del lugar.
Viviendo entre ratas y basura en el botadero municipal de Playas
Leer másEl alcalde Dany Mite, en su rendición de cuentas que hizo la noche del pasado 19 de abril, dijo que los recolectores no están dañados y que hay suficiente personal de la empresa para trabajar. “El problema se da porque cinco familias de la 25 de Julio no los dejan entrar al relleno, perjudicando a 100 barrios de Playas”, anotó.
Te invitamos a leer: Playas: Las aguas negras de los barrios se rebosan y trastocan la convivencia
El relleno sanitario tiene 25 años de funcionamiento y existiría una ordenanza que no permite asentamientos 500 metros alrededor. Pero ningún alcalde lo ha impedido, dijo un exfuncionario municipal, quien pidió la reserva de su nombre.