Recuperan el cadáver de uno de los jóvenes ahogados en el río Babahoyo
Aún sigue la búsqueda del cuerpo faltante a lo largo del afluente
El cuerpo de Brad Gregori Ávila Valencia, de 16 años, uno de los jóvenes que se ahogaron la tarde del miércoles 26 de julio, en las aguas del río Babahoyo, en el malecón de Durán, fue encontrado la mañana de este 28 de julio, cerca del muelle Amaguaña a casi un kilómetro de donde se hundió.
Dos amigos desaparecen en las aguas del río Babahoyo, en Durán
Leer másSu amigo, Jhonny Guananga Aspiazu, aún está desaparecido.
Brad era oriundo de Esmeraldas y hace un año llegó a Durán para continuar con sus estudios secundarios. Vivía con su progenitor en este cantón.
Aquella fatídica tarde en que se ahogaron, Brad, Jhonny, de 18 años, y otro amigo decidieron dar un paseo por el malecón, luego se metieron al agua.
Un ciudadano con su celular grabó el instante en que los dos chicos se ahogaron. “Ayúdame, ayúdame”, grita uno de ellos, mientras su amigo trata de salvarlo.
La progenitora de Jhonny Guananga, de 18 años, uno de los chicos desaparecidos, contó que él salió de su domicilio, situado en la ciudadela Primavera 2, junto a dos amigos y que por tratar de salvar a uno de ellos se ahogó.
Jhonny cursaba el último año de colegio, en un plantel de Durán y trabajaba como barbero en sus ratos libres, soñaba con tener su propio negocio, comentó uno de sus allegados.
Hasta el cierre de esta edición, el cadáver de Jhonny no era localizado. Sus familiares seguían con la búsqueda. “Aún falta el cuerpo de mi hijo, no pararemos hasta encontrarlo”, manifestó su desconsolado padre.