Recurrentes robos de cables en el centro de Guayaquil dejan a sectores desconectados
Este lunes 13 de enero se registró un robo en Los Ríos y Cuenca, una zona donde se repiten estos sucesos
El aumento de robos de mobiliario urbano, incluidos cables eléctricos, de internet y de telefonía, continúa afectando gravemente a Guayaquil. Este tipo de delincuencia no solo genera importantes pérdidas económicas, sino que además deja a muchas áreas completamente desconectadas, afectando la vida diaria de los ciudadanos y la seguridad vial.
Intentaba robar cables y fue detenido en el centro de Guayaquil
Leer másUno de los casos más recientes se registró en la intersección de las calles Los Ríos y Cuenca, en el centro de la ciudad, la madrugada de este lunes 13 de enero. "Un evaluador detectó un robo de cables en Los Ríos y Cuenca. Se alertó de inmediato a la Policía," publicó Segura EP en sus redes sociales.
Según esta declaración, los uniformados lograron retener a dos ciudadanos implicados en este acto delictivo. Sin embargo, este caso subraya que la problemática persiste, evidenciando que la misma zona fue escenario de un incidente similar hace pocos días.
Incidentes en la calle Los Ríos
En un incidente separado, pero igualmente alarmante, un hombre fue sorprendido robando cables subterráneos utilizados para el sistema de semaforización en el cruce entre los Ríos y Hurtado.
📹 Desde el centro operativo de #SeguraEP, un evaluador detectó un robo de cables en los Ríos y Cuenca.
— Segura EP (@segura_ep) January 13, 2025
🚔 Se alertó de inmediato a la @PoliciaDMGZona8, quienes acudieron con rapidez al lugar y lograron retener a los dos ciudadanos implicados.#AcciónSegura pic.twitter.com/q75uiZaqTt
Este suceso se documentó a través de las cámaras de videovigilancia de Segura EP a las 05:33 del sábado 11 de enero de 2025. Tras la alerta, acudieron al lugar agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de la Policía Nacional, quienes procedieron a la detención del sospechoso. Entre las evidencias recogidas, se encontraron restos de cables y una herramienta cortopunzante, presumiblemente utilizada para cometer el robo.
¿Quieres seguir leyendo noticias de Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!