Se reducen tasas en dos terminales para grupos vulnerables
Baja a 10 centavos para tercera edad y discapacitados
Durante sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó este 24 de febrero la cuarta reforma a la ordenanza que establece los costos que se aplican en las terminales terrestres de la ciudad, determinando una tasa preferencial para personas con discapacidades y de la tercera edad.
Troncal 4 de la Metrovía: modificar buses urbanos y la contaminación, los desafíos
Leer másLa tasa preferencial (para el paso por los torniquetes) se reduce a 10 centavos de dólar para este grupo vulnerable, mientras que la tasa regular sigue en 25 centavos.
La reducción aplicará en la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera y la de Pascuales, una vez que sea aprobada en segundo y definitivo debate por el Concejo Municipal y sea publicada en el Registro Oficial y en la Gaceta Municipal.
Ciudadanos como Iván Castillo, adulto mayor, califica esa reducción como un alivio extra a su bolsillo. “Con lo que tengo de la jubilación, cualquier centavo es un tesoro”.
Miguel Chalén, quien tiene discapacidad por la pérdida de una pierna hace cuatro años, también lo ve positivo. “Esto tuvo que hacerse incluso antes”, comentó.
Viteri plantea que el pasaje de la Metrovía sea gratuito para los estudiantes en 2023
Leer más