Reemplazan carpeta asfáltica en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín
En la calle Argentina se ejecuta la reconstrucción con pavimento rígido de diez cuadras.
En un área de 5.089 metros cuadrados, a la altura del puente vehicular, se reemplaza la carpeta asfáltica de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil. Así lo dio a conocer la dirección de Obras Públicas del Municipio, al recordar que estos trabajos se ejecutan en la noche para evitar congestionamientos de tránsito.
Desde el pasado lunes, a partir de las 22:00, cuadrillas de trabajadores y maquinaria realizan el fresado de la calzada (retiro de la capa asfáltica deteriorada) en el carril oeste. El martes 8 de junio se empezó a colocar la nueva capa asfáltica.
Anuncian reparación en la avenida Cayetano Tarruel
Leer másEstos trabajos se suman a los que se realizan en la Av. 26 SO entre Salinas y Jorge Perrone, Oriente y la 42, Callejón 37 A SO y Calle Oconnor, Vía Perimetral a la altura del Hospital Universitario, Luis Urdaneta y Av. del Ejército, entre otros sectores, agregó el Cabildo.
- Calle Argentina
Por la alta circulación de buses, en la calle Argentina, también se ejecutarán trabajos. Estos se darán, en una primera fase, la reconstrucción con pavimento rígido de diez cuadras. Las tareas se iniciaron este miércoles 9 de junio.
En esta obra el Municipio invertirá más de $ 1'213.826,23. Durante ocho meses se reconstruirá con pavimento de hormigón, desde la avenida Monseñor Antonio Mosquera Corral (calle 38) hasta la calle 28.
Iniciamos con la reconstrucción de la calle Argentina desde la 27 hasta la calle 38. Más de un 1 millón 200 mil dólares serán invertidos en esta obra que incluirá pavimentación, un cambio de sistema de aguas servidas e implementación de tapas de hierro dúctil. pic.twitter.com/x9UWqhjtfC
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 2, 2021
La obra incluye las mejoras en aceras, bordillos y cunetas. Se cambiarán también cajas de aguas servidas, se reemplazarán las tapas de hormigón por tapas de hierro dúctil; se reconstruirán las cámaras y colectores de aguas lluvias.