Registro Civil de Guayaquil brinda servicio de cedulación en la isla Puná
La intervención en la comunidad durará hasta este viernes 5 de abril. La comunidad pide por instalaciones permanentes
El Municipio de Guayaquil a través de la Corporación Registro Civil Municipal, brindará su servicio de cedulación a través de brigadas móviles en la isla Puná, ubicada en el Golfo de Guayaquil. La atención se mantendrá abierta al público hasta el viernes 5 de abril, en horario de 8:00 a 12:00.
En nueve zonas de Guayaquil se instalarán mercados informales
Leer másDe acuerdo a este ente, esta campaña se realiza con el fin de que los ciudadanos de este sector cuenten con su documento de identidad pertinente para ser partícipes de la próxima jornada electoral, que está prevista a realizarse el 21 de abril de este 2024, donde se llevará a cabo la Consulta Popular y Referéndum planteadas por el presidente Daniel Noboa.
Esta población cuenta actualmente con 8.388 empadronados, del cual el 52,44 % son hombres y el resto mujeres, de acuerdo a cifras otorgadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lea también: Guayaquil: ATM propone elevar la tarifa de bus urbano a 45 centavos
De acuerdo al Cabildo, los agentes del registro civil que están ubicados en la avenida Independencia, ha realizado la entrega de 170 documentos hasta la tarde del 3 de abril; y prevén tener a 310 personas inscritas al término de esta semana.
Pese a estas acciones, la comunidad de Puná exige a las autoridades que se instale un edificio permanente del registro civil para realizar sus trámites, sin la necesidad de tener que movilizarse en carro o lancha por más de dos horas a la agencia más cercana.
"Es un viaje horriblemente largo, tengo que ir hasta Playas o Posorja, para hacer los trámites necesarios. Nos tienen olvidados y sin mayor facilidades", reclama Aaron Cevallos, quien reside en Puná.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!