calle 1
Daule. A diario transitan miles de vehículos livianos y pesados por la vía en mal estado.Christian Vinueza

La rehabilitación de la León Febres Cordero recién arrancaría en mayo

Los trabajos tomarán 8 meses y se invertirán cerca de $ 4 millones

La falta de presupuesto y las trabas burocráticas han hecho que después de más de un año de reclamos, se firme el convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Alcaldía de Daule y la Prefectura del Guayas, que permitirá que se intervenga la avenida León Febres Cordero (Daule) y de una vez por todas se acabe el martirio de quienes transitan por la destruida vía.

LEON FEBRES CORDERO 1

Ciudadanía: “Urgen buenas vías, veredas y árboles en la León Febres Cordero”

Leer más

“No tenemos la competencia de la avenida León Febres Cordero, solo la autorización para realizar la rehabilitación de la vía. No hemos recibido ni medio centavo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Vamos a quitar toda la carpeta asfáltica y vamos a poner una nueva, no será un simple bacheo”, enfatizó Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, en la rueda de prensa que brindó junto a Wilson Cañizares, alcalde de Daule, para explicar cómo será la intervención de la vía principal de La Aurora.

La obra de la rehabilitación de los 7,2 kilómetros de la avenida León Febres Cordero estará a cargo de la Prefectura del Guayas y costará alrededor de $ 4 millones y se empezará en cuarenta días y tardará aproximadamente 8 meses.

call2
Se observan cientos de baches en la avenidaChristian Vinueza

Por su parte, la ciudadanía espera que esta vez se cumpla el nuevo ofrecimiento de las autoridades. “Una promesa más. Esperamos que ahora sí lo hagan y no busquen más excusas. Llevamos más de un año rogando porque arreglen esta vía que ya es intransitable”, increpó David Peñaherrera, morador de Villa Club.

IMPACTO AMBIENTAL LAG (12089983)

La Aurora: Preocupación por relleno de laguna

Leer más

Por otra parte, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, se refirió a la regeneración urbana que se ejecutará también en la avenida, pero esta tomará más tiempo y no se hará cómo se ofreció en campaña.

“Por la falta de presupuestos, la pandemia y la delincuencia, se está haciendo un nuevo diseño para la regeneración urbana, ya no estará la pileta, pero sí habrá camineras, construcción de aceras, bordillos, ciclovías y soterramiento de los cables”, detalló Cañizares, quien agregó que el presupuesto para esto es cercano a los 30 millones de dólares y se realizará en cuatro fases para lo que se tardarán al menos 4 años. “Esperamos empezar en julio en la zona frontera con Samborondón y llegaremos hasta Villa Club. Esas serán las primeras fases y luego seguiremos con el resto. Podría estar en 4 años”, explicó el burgomaestre.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ