
En Guayaquil rendirán homenaje a 13 "mujeres con ñeque"
Organismo cantonal de protección de derechos les entregará el reconocimiento “Guayaquileña: Arte y Trabajo”
¿Qué tienen en común una escritora e investigadora, una cantante, una periodista, una psiquiatra, una defensora pública y una líder comunitaria? La respuesta es: mucho, pues todas ellas son mujeres luchadoras que, desde sus respectivas 'trincheras', trabajan día a día por sus conciudadanos y por el desarrollo de la ciudad donde viven.
En ese sentido, por quinto año consecutivo, y como parte de la campaña Mujeres con Ñeque, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil entregará el reconocimiento “Guayaquileña: Arte y Trabajo”, a 13 mujeres que, "con su dedicación y empeño, contribuyen de forma activa al desarrollo" de la ciudad.
La ceremonia de entrega se realizará el viernes 21 de mayo a las 10:00 en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil.
Las mujeres que serán homenajeadas son:
Mariana Roldós, escritora, investigadora y agente cultural; María Michele Portaluppi, defensora pública regional del Litoral; Martha Herrera, secretaria general del Municipio de Guayaquil; Veiky Valdez, guionista, productora y directora de cine y televisión; Brigette Farfán, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos y Juristas Cidexpertas Ecuados; Vanessa Ortiz, actriz, guionista, animadora y locutora; Mirella Cesa, cantante; y Marcela del Río, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura.
La lista de agasajadas la completan Lisett Ortega, directora de la Fundación Ser Feliz; Julieta Sagñay, especialista en psiquiatría, salud mental y adiccionología; Bella Lozano, líder comunitaria, Liz Valarezo, comunicadora; y Azucena Moreira, líder barrial.