Guayaquil
En algunas vías de Guayaquil se han reportado ya varios congestionamientos vehiculares.

Semáforos apagados y vías atascadas tras el corte de energía en Guayaquil

En el norte, las quejas de los ciudadanos se multiplican. La ATM dice que ha desplegado ya a su personal

Se fue la luz en Guayaquil y, a consecuencia de ello, el tráfico colapsó. Vías como la Francisco de Orellana, la Rodolfo Baquerizo Nazur, la Isidro Ayora, la Juan Tanca Marengo, entre otras tantas, según denuncia la ciudadanía, han permanecido la mañana de este 15 abril con extensas hileras de vehículos que intentaban salir del atolladero que causó el corte de energía inesperado

Planillas

CNEL condona los intereses acumulados que adeudan sus usuarios

Leer más

"Circular por La Garzota ha sido terrible. Se fue la luz y los semáforos dejaron de funcionar. Todos pitábamos, intentábamos salir, cruzar hacia otra vía, pero era imposible. Todos queríamos salir a la vez, a nadie se le ha ocurrido ceder el paso. Intenté hacerlo, lo prometo; pero casi se me rompen los oídos con tantos bocinazos que recibí. Que día más horrible. El peor lunes del año", se quejó el conductor José Galindo, quien intentaba llegar a Sauces 2, donde tiene su negocio. 

(Lo invitamos a leer: Apagones en Guayaquil: ¿qué hay detrás de los recientes cortes de energía?)

Según las denuncias de los conductores, la situación en las avenidas se complicó por la nula presencia de los agentes de tránsito. "Si no chocamos fue de milagro porque no hubo un ser guiándonos por las calles. Acá tuvimos que aplicar la de 'sabidos' o, por el contrario, la de bajar el vidrio, hacer señas y rogar para que te dejen pasar. Opté por la segunda, pero lo idea hubiese sido que al instante de que se reporta el corte, los uniformados estén en las vías", se quejó Daniela Bobby, guayaquileña; quien tuvo dificultades para rodar por la avenida Plaza Dañín, por las mismas razones. 

Francisco de Orellana
En la avenida Francisco de Orellana se observa la presencia de vigilantes, pero la ciudadanía alerta que son insuficientes, teniendo en cuenta la circulación en esta ruta.Josué Andrade

La ATM, sin embargo, a través de un comunicado publicado en sus redes oficiales, defiende que  desplegó a su personal por la ciudad. 

WhatsApp Image 2024-04-11 at 08.17.15

Guayaquil: La ciudadela 9 de Octubre denuncia cortes de luz diarios

Leer más

"Ante las interrupciones del servicio de energía eléctrica, no programadas, que afecta al funcionamiento de los semáforos de Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso la presencia de agentes en las intersecciones afectadas a fin de regular y facilitar la circulación vial. Estos inconvenientes fueron reportados desde tempranas horas de este lunes 15 de abril, a través de la sala de monitoreo de la ATM, desde donde se mantiene el control constante de las vías y la coordinación para la asistencia de las intersecciones que se vean afectadas", argumentó, sin dar detalles de los sitios en los que se encuentra su personal. 

A esta hora (12:40), en la intersección de la Orellana con la Rodolfo Baquerizo Nazur, uno de los puntos más transitados de la ciudad,  la ATM maneja el tránsito. En el sitio la energía no ha vuelto, por lo que cruzar se ha tornado más complejo que otras veces.  "Esto es una locura y apenas hay dos agentes. Aquí hay como cinco cruces, se necesita más personal", sugirió la guayaquileña Mónica Prado; quien a la vez exigió a CNEL una respuesta al por qué de la interrupción del servicio. 

(Le puede interesar leer: CNEL alerta que volvió la luz, pero la ciudadanía advierte que no en toda la ciudad)

"¿Volvieron los apagones? Respondan. Tenemos derecho a saberlo. Todo se ha vuelto caótico, además que morimos de calor. ¿Por qué esa bendita manía de guardar silencio?", agreg´ó. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!