Residentes de Brisas de Santay alzan su voz ante las afectaciones del incendio
Realizaron una protesta en los exteriores de la empresa Procarsa. Quieren ser escuchados ante los peligros que dicen estar expuestos
Los moradores de la ciudadela Brisas de Santay realizaron un plantón en los exteriores de la empresa Procarsa, en Durán, ante las afectaciones que se registraron en el sector tras el incendio de la fábrica cartonera, suscitado la noche del lunes 2 de noviembre.
Durán: Tanques de agua y medidores derretidos en Brisas de Santay
Leer másLa protesta se desarrolló este miércoles 11 de noviembre y los participantes portaron pancartas en las que se leían frases como: 'Brisas de Santay reclama sus derechos', 'respeten el buen vivir', 'ruido, vibraciones, polvo, incendios, ¿es buen vivir?'.
Bolivia Orna, residente e integrante del Comité Cívico Pro Mejoras de Brisas de Santay, calcula que más de 10 viviendas están afectadas y, así como lo publicó EXPRESO, se evidenciaron tanques de agua, medidores derretidos e incluso familias que tuvieron que dormir fuera de sus casas.
Nuestra protesta es porque la cartonera está frente a nuestra a ciudadela y estuvimos a punto que nuestras casas también se quemen
"Queremos ser escuchados ante el peligro que estamos expuestos", comentó Daniela Zarama al recordar que mañana se prevé realizar otra concentración en el mismo sitio, a las 7:00.
No obstante, algunos vecinos consultados por EXPRESO confirman que todavía se observan los daños de aquella "noche de infierno". Es el caso de Janeth Maenza, cuya vivienda se encuentra a seis metros de la compañía y quien asegura que los vidrios aún están rotos y los tanques elevados siguen derretidos, pero que le han ofrecido un nuevo tanque y hasta asistencia psicológica.
Una zona industrial sin agua, una demanda más allá de la voz
Leer más"Procarsa me dijo que cambiarán el tanque y van a aponer una carpa con médicos. Ellos ofrecieron", recalcó.