
Restablecen rutas de buses y abren calles cerca del CNE tras elecciones
Moradores reportaron complicaciones durante la época electoral para circular en esta zona, a pesar de tener salvoconducto
Los buses urbanos que recorrían las cercanías del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) han vuelto a circular en sus rutas habituales, y las calles aledañas a este edificio se han reabierto desde el 17 de febrero.
El pasado 6 de febrero, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) informó que las líneas de bus 52, 116, 42, 46, 55, 62, 83, 89, 21, 67, 68, 119 y 131 cambiarían su recorrido con motivo de las elecciones generales celebradas el 9 de febrero. Estas rutas ya han sido restablecidas a su trayecto habitual.
Además, vías como la Pedro Menéndez, Luis Cordero, Crespo, Elías Muñoz y Plaza Dañín, que quedaron bloqueadas por esta misma razón, volverán a estar abiertas tanto para los buses como para los ciudadanos, sin la necesidad de contar con un salvoconducto.
Pedido ciudadano
No obstante, es sabido que en esta zona, durante épocas de elecciones, aunque se asegura que el ingreso a los centros médicos está habilitado, los ciudadanos han experimentado complicaciones para acceder a estos puntos.
“Supuestamente está habilitado, pero aún así hay demoras. En las elecciones pasadas tuve una emergencia con mi pequeño, pero el ingreso estaba bloqueado por diferentes calles. Los oficiales y militares complicaron el acceso a los hospitales. Me demoré 15 minutos dando explicaciones a cada oficial que me detenía sobre por qué estaba allí, mientras mi hijo tenía fiebre”, relata la ciudadana Denisse Meneses.
Asimismo, el guayaquileño Fabricio Cabrera detalla que incluso los habitantes de las zonas aledañas han tenido problemas para llegar a sus domicilios. “Aún con salvoconductos, hay momentos en los que los oficiales del sector ponen trabas. Me cuestionan sobre adónde voy tan tarde, por qué regreso tarde a casa o por qué no voy por otra ruta. Con esos cuestionamientos se interponen, en lugar de dejarme pasar aunque lleve conmigo un documento habilitante”, relata.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!