Coronavirus: Persiste el abandono de objetos contaminados en las calles
En el sector de Sauces 4 han sido arrojados esponjas y restos de colchones en las aceras.
En los exteriores del mercado de Sauces 4, en el norte de Guayaquil, los restos de un colchón junto a otros desperdicios arrojados en la acera, preocupan a los moradores que viven en sitios aledaños, quienes temen que estos objetos hayan pertenecido a fallecidos o presuntos del COVID-19.
Coronavirus: los objetos que atemorizan a Guayaquil y están en las calles
Leer másA unos metros, en la calle principal de este populoso sector, un televisor también fue dejado abandonado en el parterre central y que hasta el mediodía del 28 de mayo, no había sido retirado del sitio.
Es imperativo contar con la colaboración de todos y hacer un manejo responsable de nuestros desechos, por solidaridad y respeto a la ciudad, sus habitantes y a los héroes de nuestras calle.
Para Jhon Gutiérrez, habitante del sector, asegura que estos elementos no solo afectan el ornato de la urbe, sino además, la propagación del virus. "No sabemos si sean o no de los contagiados, pero tememos".
OMS no halla evidencias de que el COVID-19 se contagie a través de objetos
Leer másLa problemática de mala disposición de desechos, registrada por este Diario en reportajes anteriores, persiste en la ciudad donde, además, se constata el abandono de otros objetos de gran tamaño en la vía pública como bases de cama, muebles, artefactos entre otros.
Ante esta situación, se han autorizado cuatro centros de acopio para que los usuarios acudan y puedan deshacerse de estos objetos peligrosos, de forma gratuita.