Guayaquil: Retienen 55 vehículos por anomalías en sus placas
La ATM emitió 150 citaciones tras la revisión de más de 400 autos y motocicletas
Vehículos sin placas o incompletas, fueron entre otras las infracciones que más se detectaron en un operativo combinado que se desarrolló en la avenida Quito, una de las arterias principales del sur de Guayaquil.
Colombia fortalece acciones de inteligencia militar en la frontera con Ecuador
Leer másLa acción se ejecutó por el parque Forestal, donde más de 120 efectivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Segura EP y la Policía Nacional desplegaron un control de tránsito y seguridad.
Los efectivos revisaron más de 400 vehículos, lo que generó la emisión de 150 citaciones y la retención de 55 autos sin placas, incompletas o por otras infracciones, informó el Municipio.
Te invitamos a leer: Hieren a alumna de un colegio y asesinan a dos guardias de un centro comercial
Además, se retiraron películas antisolares y se verificó que ciudadanos no porten armas de fuego o sustancias sujetas a fiscalización.
“Estos operativos son buenos, pero hay sectores que necesitan mayor atención y donde se deben ejecutar acciones más continuas como Guasmos, Trinitaria, donde las tricimotos generan un tráfico terrible...”, comentó el ciudadano Raúl Lara.
¿Dónde está Fito? Cambio de apariencia, rutas de escape y otras hipótesis
Leer másCésar Alvarado, jefe de Transporte de ATM, refirió que el operativo interinstitucional se enmarca en el objetivo de reforzar los controles.
“El alcalde Aquiles Alvarez dispuso operativos constantes dentro de la ciudad para toda clase de vehículos”, dijo el funcionario.
Te puede interesar: Son más de 1.500 los detenidos desde que Noboa declaró "conflicto armado interno"
Recordó que la retención de vehículos por falta de placas o incompletas está enmarcado en ordenanza municipal. En estos casos se aplica una multa equivalente al 50% del salario básico unificado (SBU).
130 tacos de dinamita fueron abandonados en una UPC del Centro Histórico
Leer másDanny Chiluiza, jefe del grupo operativo de la Zona 8 de la Policía Nacional, aseguró que este operativo interinstitucional permite una mayor efectividad en el control delincuencial y de tránsito. “Nosotros verificamos personas que son requeridas por la justicia, así como vehículos y motocicletas que se encuentren reportados como robados”.
Durante la jornada, además del operativo físico se hizo un monitoreo permanente desde el centro de control integrado, en Segura EP.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!