Retiran árbol caído que impactó una vivienda en vía a la costa
La ciudadanía reclama control para evitar la pérdida de más especies
Otro árbol más cayó en Guayaquil, esta vez en la parroquia Chongón. El hecho ocurrió el pasado miércoles 9 de febrero.
Gigantesco árbol caído fue retirado
Leer másEl árbol fue impactado por un rayo mientras caía un fuerte aguacero; y a causa de ello, sumado a la saturación de los tejidos por la acumulación de agua, se impactó sobre una vivienda de construcción mixta en el kilómetro 23 de la vía la costa.
El hecho generó temor entre los vecinos que se sorprendieron por el estruendo. “No sabíamos que había ocurrido. Solo notamos que el árbol estaba sobre una casa, por suerte no hubo heridos”, comentó Raquel Conforme, vecina de una de las ciudadelas aledañas al sector.
Un árbol caído puso en alerta a los habitantes de Samanes 2
Leer másPara los ciudadanos, así como lo han alertado los especialistas consultados por este Diario, este tipo de daños podrían darse por el mal estado en el que se encuentran las especies, algunas afectadas por plagas como la cochinilla, o secas por la falta de mantenimiento.
“Hay ocasiones en las que es necesario que sean talados porque su estado representa una amenaza, pues pueden ocasionar incidentes a personas o bienes”, explicó la directora municipal de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira. Pero para la ciudadanía, esa acción debería ser la última en tomarse. “Con los cuidados necesarios podría evitarse la tala. Aun así estas se dan, al igual que los derrumbes. ¿Qué están haciendo señores?”, cuestionó Ernesto Grijalva, de Los Ceibos.