Retiran sacos de arenas que bloqueaban peatonales en el sur de Guayaquil
Tras un operativo en un punto considerado como crítico intervinieron militares y municipales
En un nuevo operativo en uno de los sectores denominados como críticos del sur de Guayaquil participaron militares y personal de la dirección municipal de Justicia y Vigilancia.
Fue en la cooperativa Unión de Bananeros, donde los uniformados indicaron haber encontrado más de 20 sacos de arena que habían sido colocados ilegalmente en algunas avenidas peatonales del sector.
El fin de estos sacos, de acuerdo con el Municipio liderado por Aquiles Álvarez, era impedir la libre movilidad de los ciudadanos y los patrullajes.
La regularización de las rejas en Guayaquil tiene un nuevo plazo
Leer másLa entidad recordó que este lugar ya había sido intervenido por las fuerzas del orden el pasado 16 de julio de 2024.
¿Qué pasó previamente en el sector?
En aquella ocasión los funcionarios municipales retiraron tres rejas que habían sido colocadas sin ningún permiso. "Gracias a la acción municipal, los sacos de arena fueron retirados del lugar y depositados en contenedores de Urvaseo", detalló el Cabildo.
El plazo de las rejas y portones
En julio de 2024, tras una sesión, el Concejo Cantonal de Guayaquil señaló que aquellas comunidades establecidas en comités que instalaron estos elementos, tendrán hasta el 31 de julio de 2025, para cumplir con los requisitos y procedimientos para la obtención del permiso temporal para la instalación de estas piezas.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ