El retorno presencial de los docentes a las aulas está suspendido hasta el 9 de febrero
Los maestros planifican y reciben los portafolios en los planteles desde hace varias semanas
El retorno de los docentes del magisterio fiscal, de manera presencial a las instituciones educativas, a partir del 18 de enero, quedó suspendido hasta el próximo 9 de febrero, en cumplimiento a lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).
Roberto Briones: “A la universidad irán chicos con conocimientos deficientes”
Leer másLa decisión fue adoptada por el aumento de casos de COVID-19 y el uso total de las Unidades de Cuidados Intensivo.
Así lo confirmó el Ministerio de Educación, mediante un comunicado, en que también reitera la suspensión del retorno semipresencial a clases de las 251 unidades educativas fiscales, 7 fiscomisionales y 25 particulares que tienen sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICE) aprobados por el COE.
El comunicado señala que las clases se mantendrán bajo la modalidad del Plan Educativo COVID-19 ‘Aprendemos Juntos en Casa’ para garantizar el derecho efectivo a la educación de los niñas, adolescentes y adultos del país.
Tutores guiarán en el Proyecto de Grado a los estudiantes de tercero de bachillerato
Leer másDesde el 2 de diciembre pasado, todos los maestros laboran en jornada ordinaria de ocho horas diarias y su remuneración es completa, una vez que se abolió la reducción del salario para el sector público, que el gobierno dispuso en mayo para afrontar la crisis de la pandemia.
Esto implicó una disminución del 8,33 % al mes en su sueldo del maestro fiscal, desde junio hasta noviembre.
En el país hay 166.658 docentes que trabajan en planteles públicos: 131.984 tienen nombramientos (79 %) y el resto contratos ocasionales (21 %).