Se revoca la suspensión temporal de radares en Durán, anunció Luis Chonillo
La ciudadanía critica esta medida y pide nuevamente que queden inhabilitados. El alcalde asegura que irá hasta las últimas instancias legales
El pasado 21 de enero se anunció que se suspendía el uso de los radares en el cantón Durán debido a irregularidades en el contrato.
Durán sin radares: las súplicas ciudadanas fueron escuchadas
Leer másDe hecho, el alcalde Luis Chonillo, se pronunció y aseguró que continuará su lucha en contra de la presencia de los artefactos ya que estaban perjudicando a la ciudadanía.
Sin embargo, este 9 de febrero, el mismo burgomaestre, anunció mediante redes sociales que esa medida ha sido revocada y los radares podrían volver a estar operativos.
"Lamentablemente, hoy nos enfrentamos frente a una decisión judicial injusta, que favorece a poderosos grupos económicos, revocando la suspensión temporal que obtuvimos en legal y debida forma", indicó el comunicado publicado a las 07:00 de este viernes.
A la ciudadanía. pic.twitter.com/wQH0y4blv7
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) February 9, 2024
Chonillo aclara que la Autoridad de Tránsito de Durán continuará con las acciones legales pertinentes para que el uso de radares vuelva a ser suspendido.
Un juez suspende el uso de radares de velocidad en Durán
Leer másAñadiendo que ha establecido un plazo de 60 días para crear el Departamento de Impugnaciones y Convenios, para que la ciudadanía pueda ingresar sus reclamos sin necesidad de recurrir a la vía judicial ni a la contratación de abogados.
Esta noticia no fue tomada de buena manera por la ciudadanía que repletó de críticas esta publicación. "Ahora salen "fotomultas" sin foto(la foto es la prueba) y no se puede reclamar porque primero hay que pagar"; "Yo ya voy pagando 3 multas que son injustas a simple vista, pero con las trabas que ponen para impugnar, hace que sea mejor pagarlas con "descuento" que contratar un abogado para ipugnarlas", escribían algunos ciudadanos.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ