Guayaquil: Se rindió homenaje a víctimas de siniestros de tránsito
Hasta octubre de este año se han registrado 150 víctimas mortales de tránsito en la ciudad
Este domingo 21 de noviembre, familiares de víctimas fallecidas en siniestros de tránsito, grupos vulnerables como ciclistas y motociclistas, participaron de un acto simbólico para recordar a las víctimas de siniestro de tránsito.
El evento, organizado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se desarrolló en el parque Centenario con la presencia miembros de Asoplejica, Cruz Roja Ecuatoriana delegación Guayas y ONG´s involucradas en el trabajo de educación con la comunidad.
Guayaquil: un simulacro pone en escena una realidad mortal en las vías
Leer másAllí estuvieron presentes integrantes de la barra Sur Oscura, cuyos varios miembros perdieron la vida y otros quedaron lesionados tras el siniestro ocurrido en la vía Cuenca-Molleturo, en 2018.
En el lugar se proyectaron videos para concienciar a la ciudadanía. Además, se instaló el simulador virtual de velocidad para que el público conozca los efectos de conducir sin precaución.
Finalmente, se entregaron plantas con flores para sembrar, como recuerdo de las víctimas y el trabajo a realizar para reducir las cifras mortales por siniestros de tránsito.
En Guayaquil, en 2020 se registraron 3792 siniestros que dejaron 160 fallecidos y 3.662 lesionados de todo tipo, con incapacidades temporales o permanentes.
En lo que de enero a octubre de 2021, se registran 150 víctimas mortales, siendo la motocicleta el vehículo con mayor participación de fatalidades y el exceso de velocidad el común denominador en estas desgracias.
La CTE cierra definitivamente las oficinas de su primera casa en Guayaquil
Leer másPara evitar los siniestros de tránsito se debe conducir con precaución y evitar distracciones al volante, entre algunas recomendaciones.
El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitó a los estados miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los siniestros de tránsito, en homenaje de las víctimas y sus familias.