Robo de carros en Guayaquil:¿Cuántos vehículos han sido recuperados en 2025?
En 2024 se tiene conocimiento de más de 2.000 denuncias presentadas ante la Fiscalía por este delito
Los robos de vehículos en Guayaquil han sido un problema que, año tras año, ha empeorado, y que, según la ciudadanía, no ha tenido un control eficaz por parte de la Policía Nacional. Uno de los últimos casos registrados ocurrió en Colinas de la Alborada, en el norte de la urbe.
Se prevé la salida de 100.000 pasajeros de Quito por la jornada electoral
Leer másDe acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, se sabe que, solo en 2024, hubo un total de 2.918 denuncias por este delito. Esta cifra es mucho menor en comparación con lo registrado por la misma entidad en 2023, que fue de 4.360. No obstante, la ciudadanía considera que estos datos no están completos y que el número real es mayor.
Por otro lado, Segura EP detalla que, hasta el 6 de febrero de 2025, la Policía Nacional ha interceptado un total de 84 vehículos robados, los cuales fueron localizados a través de las cámaras de vigilancia instaladas en el Puerto Principal.
¿Dónde han sido encontrados?
De acuerdo con la empresa pública del Municipio, los vehículos recuperados se han encontrado principalmente en la vía Perimetral, en la cooperativa Unión de Bananeros, en el suburbio y en otras zonas periféricas de la ciudad.
Además, en 2024 se logró interceptar un total de 228 autos, mientras que, desde mayo (fecha en que inició la nueva gestión de este ente) hasta diciembre, se recuperaron 406. En total, desde mayo de 2023 hasta febrero de 2025, se logró recuperar 687 vehículos.
No obstante, de las 2.918 denuncias que llegaron a la Fiscalía en 2024, solo tres casos han sido resueltos. Los 2.915 restantes siguen en proceso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!