Inseguridad La Puntilla
Captura de video en la que se observa a los encapuchados que intentaron ingresar a la urbanización Entre Lagos.CAPTURA DE VIDEO

Un intento de robo en la urbanización Entre Lagos reaviva la alerta en La Puntilla

Una banda criminal intentó ingresar a esta urbanización de Samborondón. Le ciudadela logró frustrar el ataque 

La inseguridad sigue afectando a las familias de La Puntilla, en Samborondón. Las denuncias sobre robos, intentos de asalto y secuestros continúan en aumento, mientras los residentes esperan un plan que logre mitigar "de verdad" esta problemática que se agudiza cada vez más en el sector.

Detalles del incidente y respuesta de seguridad

Baches en La Puntilla

Baches a la vista: el asfalto de La Puntilla se deshace

Leer más

En esta ocasión, un robo fue frustrado, pero el miedo a que los atracadores ingresen al vecindario o que el hecho se replique en otras urbanizaciones ha llenado de temor a quienes habitan a lo largo de los 10 kilómetros que componen la avenida Samborondón, donde se levantan más de 170 complejos habitacionales, todos con seguridad privada.

(Le puede interesar leer: La Puntilla en jaque: robos ponen a prueba la seguridad del entorno

Según un video captado por las cámaras de videovigilancia, una banda de delincuentes intentó ingresar a la fuerza a la ciudadela Entre Lagos, pero el ataque fue frustrado por la activación de la alarma comunitaria. Los antisociales, armados y encapuchados, huyeron en dos vehículos en cuestión de segundos.

Reacciones y seguimiento de las autoridades

En cuanto a lo sucedido después, si se logró identificar a los delincuentes a través del Centro de Monitoreo y si han sido capturados, EXPRESO solicitó detalles al Municipio de Samborondón, el cual ha delegado el caso a la Policía. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, no se ha recibido respuesta oficial por parte de las autoridades competentes.

Sin embargo, a la Redacción llegó un comunicado público firmado por la administración de Entre Lagos, en el que se informa sobre lo ocurrido a las 2:30 de la madrugada.

"En el incidente, varios sujetos no identificados, a bordo de dos vehículos, intentaron ingresar a la urbanización. Los individuos portaban pasamontañas y armas de fuego. Ante este hecho, el personal de seguridad actuó de forma oportuna siguiendo los protocolos establecidos", detalla el comunicado. También se asegura que en la garita se activó la alarma de seguridad y que el personal a cargo contactó al 911 en cuestión de segundos. Además, los guardias de turno realizaron disparos disuasivos al aire.

Robo en La Puntilla Samborondón

Indignación en La Puntilla: el pedido de ser cantón aumenta tras el último robo

Leer más

"Queremos resaltar que, gracias a las medidas preventivas adoptadas por la urbanización, como la garita elevada, la instalación de paneles metálicos en las puertas de ingreso, las cámaras de vigilancia permanente y la correcta aplicación de los protocolos, se logró disuadir y neutralizar la amenaza sin mayores consecuencias", sentenció.

(Lo invitamos a leer: Samborondón exige al Gobierno acciones a través de un manifiesto público

Para los ciudadanos, lo ocurrido evidencia, por un lado, que existen formas de defenderse, pero por otro, que siguen siendo el blanco del delito.

"Las familias pudieron salvarse, y eso me alegra muchísimo. En otras urbanizaciones con medidas de seguridad similares, los atracadores han logrado entrar. Se han llevado mucho y han causado daños psicológicos. Por eso, urge que aquí se implementen más medidas. Necesitamos más controles, más vigilancia, más policías y agentes metropolitanos. Necesitamos la misma vigilancia que se requiere en todo el país. Es una situación complicada. Por ahora, me alegro de que los residentes hayan tenido suerte. Vivo en Ciudad Celeste, y ante el temor de los asaltos continuos, ya ni salimos a trotar fuera de la ciudadela. En fin, todo ha cambiado", aseguró Pamela Gándara, residente.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ