
Robos en el Barrio del Salado: Cables y alcantarillas desaparecen durante apagones
Así denuncia el comité barrial, al exigir a las autoridades más vigilancia
El Barrio del Salado, conocido por ser uno de los sectores más representativos de Guayaquil, enfrenta un problema creciente que causa preocupación entre sus residentes: el incremento del hurto a los bienes públicos.
Esta situación no es nueva, puesto que desde hace años la comunidad ha reportado robos de diversos objetos como luminarias y tachos de basura. Sin embargo, la incidencia de estos delitos ha aumentado recientemente, especialmente las ocasiones en que se producen cortes de energía.
Gustavo Rivadeneira, gestor comunitario del sector, ha expresado su preocupación en un diálogo con EXPRESO. Hizo un llamado urgente a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para que incrementen los controles en el barrio.
"Durante los cortes de energía nocturnos, los ladrones de bienes públicos se llevan a Guayaquil en peso", indicó Rivadeneira. Además, agregó que "Todas las madrugadas se dan robos de cables de luz, internet y teléfono".
Incremento de robos durante la noche
Rivadeneira compartió con EXPRESO fotografías que evidencian el robo de estos bienes, indicando que incluso las tapas de alcantarillas han sido sustraídas en intersecciones importantes como 9 de Octubre y Hurtado, así como José Mascote y Aguirre.
URGENTE 🚨 @DanielNoboaOk @Presidencia_Ec @Palencia3Monica @MinInteriorEc @PoliciaDMGZona8 @CmdtPoliciaEc Durante los cortes de energía nocturnos, los ladrones de bienes públicos se llevan a #Guayaquil en peso. Sugiero hacer operativos con @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador pic.twitter.com/04WQhP1Anu
— Gustavo A. Rivadeneira (@Gusrivadeneira6) November 26, 2024
Ante este escenario, la comunidad del Barrio del Salado espera una respuesta efectiva por parte de las autoridades.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!