Robos de cables en Guayaquil: se captura a presuntos delincuentes
Durante los últimos días se han incrementado las denuncias de esta clase de actos. La ciudadanía pide más control
La ciudad de Guayaquil enfrenta una persistente ola de robos de mobiliario urbano, incluidos cables eléctricos, de internet y de telefonía, que continúa afectando gravemente el funcionamiento cotidiano de la metrópoli.
Recurrentes robos de cables en el centro de Guayaquil dejan a sectores desconectados
Leer másSegún anunció la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), se capturó a presuntos responsables de estos actos delictivos.
Desde el Centro Operativo de Segura EP, en colaboración con el Grupo de Apoyo a la Seguridad y @PoliciaDMGZona8, se logró la intervención de un vehículo involucrado en el robo de cables en varios puntos de la ciudad, comunicó la entidad desde su cuenta de X.
El conductor y el vehículo implicado han sido trasladados para cumplir con los procesos legales correspondientes, demostrando un esfuerzo continuado por parte de las autoridades para combatir esta problemática.
Te podría interesar: Aspirantes de la Espol, entre la ilusión y la tensión por un cupo
2. El conductor y el vehículo han sido trasladados para cumplir con los procesos legales correspondientes.#AcciónSegura pic.twitter.com/PuRJwWp0Wo
— Segura EP (@segura_ep) January 14, 2025
Últimos robos denunciados
Intentaba robar cables y fue detenido en el centro de Guayaquil
Leer másTal como lo contó EXPRESO, uno de los casos más recientes se registró en la intersección de las calles Los Ríos y Cuenca, en el centro de la ciudad, durante la madrugada de este lunes 13 de enero.
Un evaluador de Segura EP detectó un robo en curso, alertando inmediatamente a la Policía, quienes lograron retener a dos ciudadanos implicados.
Esta intervención, que fue rápidamente divulgada a través de las redes sociales de la entidad, evidencia que la zona ha sido escenario de incidentes similares en el pasado reciente, subrayando la necesidad de medidas de seguridad adicionales en áreas críticas.
El repetido objetivo sobre infraestructuras esenciales no solo conlleva pérdidas económicas significativas para la ciudad, sino que también interrumpe servicios vitales, afectando la vida diaria de los ciudadanos y la seguridad vial.
La ciudadanía pide más atención por parte de las autoridades para evitar que estos actos dejen sin luz a los vecindarios.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ