Robos seguidos en la misma calle de Los Ceibos preocupa a moradores
Primero se llevaron un vehículo. Luego, a un auto lo dejaron sin algunos accesorios y sin memoria. Lugareños están preocupados
Dos robos a día seguido se registraron en la calle Interior, a pocos metros de la avenida 17, de la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. Los hechos se registraron en horas de la madrugada y al menos uno de estos quedó registrado en el sistema de vigilancia de una casa.
Asaltan a clientes de una cafetería, en Los Ceibos, en menos de dos minutos
Leer másEl primer caso fue el jueves 12 de mayo. Ese día, un delincuente empujó un auto, desde un garaje externo hacia la calle, y luego alteró alguno en su sistema para poder encenderlo. El perjudicado contó que su automotor es un Kia Río, del año 2005.
El segundo afectado fue un médico, quien la mañana de este viernes 13 de mayo se llevó una sorpresa al bajar de su vivienda, para llevar a sus hijos a la escuela, y descubrió que su automóvil, un Mazda 2 negro, había sido violentado.
Al carro se le llevaron varios accesorios del panel principal, como el velocímetro y la radio, y también la memoria del vehículo. Para el doctor, el perjuicio supera los 7 mil dólares.
En el sector existe preocupación, pues han notado que los patrullajes esporádicos y la gran cantidad de cámaras de seguridad que existen en esa calle, no amedrentan a los delincuentes.
Los vecinos anhelan que la vía se pueda cerrar con alguna garita, para evitar que los delitos continúen.
El primer robo quedó grabado en un sistema de vigilancia de una casa. Del segundo aún se debían hacer revisiones con los vecinos, comentó el médico, quien cree que al menos dos cámaras habrían captado el hecho delictivo.
Habitantes de García Goyena: Hartos del puente y de la indiferencia municipal
Leer másEl pasado martes 10 de mayo se registró en el mismo sector el robo en una cafetería de Los Ceibos. El video de la cámara de videovigilancia se viralizó en redes sociales, donde se observa cómo llegan dos delincuentes y le quitan sus pertenencias a las personas que se encontraban sentadas en la parte exterior del local.