Los rotarios acercan la cocina a los niños
El objetivo de esta actividad es formar emprendedores
Se pone su delantal y se para frente a la cocina para iniciar la preparación del postre que aprendió en uno de los cursos gratuitos de panadería al que asiste desde hace dos semanas.
Miguel, de 9 años, parece un gran cocinero y lo demuestra al mezclar con agilidad y sin temor los ingredientes que utilizará para esta muestra que forma parte de su clase.
Delincuentes vaciaron un emprendimiento en Guayaquil
Leer másJunto a él están otros niños de la misma edad, otros más grandes, incluso adolescentes y jóvenes que gustan de la cocina y que invierten su tiempo libre en esta actividad que, según dicen, será de utilidad, pues muchos lo ven como un negocio o emprendimiento que podrán montar en un futuro cercano.
“He aprendido a elaborar no solo pan y postres, sino algunos platillos. Lo aprendido lo pongo en práctica en casa, ya que ayudo a mi mamá cuando ella está en la cocina”, dice Miguel.
Andreína Moreira, de 12 años, quien también forma parte de este curso, señala estar contenta de lo que está aprendiendo y de la utilidad que le puede dar a esto.
Mi hijo se muestra más ágil y decidido. Estas actividades lo entretienen y lo mantienen ocupado.
Los cursos son auspiciados por la escuela de panadería del Club Rotario Río Guayas, con el fin de apoyar a niños, jóvenes y adultos a iniciar una actividad productiva que les permita salir adelante en la vida, asegura David Mendoza Tello, presidente de la institución.
El comercio no para y apoya las marcas pequeñas
Leer másLos talleres se desarrollan los viernes, de 07:00 a 11:00, en la cooperativa Juan Montalvo, escuela Quinto Guayas; los sábados en la cooperativa Andrés Quiñónez, en la vía Perimetral; los domingos, de 09:00 a 14:00 en la empresa Cartorama, vía a Daule, frente a la Terminal Terrestre.
Mendoza agrega que además de estos talleres vienen otros emprendimientos como peluquería, arreglo de celulares; instalación de redes; electricidad.
Paralelamente se ofrecen sábados y domingos, de 09:00 a 12:00, clases de tenis y fútbol en Ciudad del Río 2, en la autopista Narcisa de Jesús para prevenir que niños y jóvenes ingresen a adicciones que azotan la sociedad, manifestó.