Guayaquil: Rotura de tubería afecta a Mapasingue oeste
Viviendas y vehículos afectados por el agua. Moradores exigen solución
La rotura de una tubería de agua, en el sector de Mapasingue oeste, en el norte de Guayaquil, provocó la destrucción de una pared por donde entró el líquido vital que en pocos minutos hizo que esta zona se convirtiera en un río.
La emergencia se registró poco antes de las 12:00 de este domingo 17 de marzo. El agua afectó varios vehículos e inmuebles de este sector porteño.
Moradores, como María Pensantes, fue una de las más afectadas, el líquido entró a su casa y dañó electrodomésticos y otros enseres como muebles y colchones.
Urdesinos denuncian fallas en el pavimento de sus vías
Leer másTe invitamos a leer: Una norma desobedecida: hay vallas sin publicidad en las vías de Guayaquil
"No es la primera vez que ocurre, tengo más de 30 años viviendo en este lugar, y más de una década sufriendo los estragos de cuando un tubería se rompe. Esto era un río, mi casa se llenó de piedras y lodo", relató, mientras limpiaba el portal de su vivienda.
Otro lugareño, Boris Candela comentó que su vehículo y el de sus vecinos, también resultaron afectados, por el agua y pidió a las autoridades municipales tomar las medidas para que evitar una emergencia como la ocurrida el domingo.
La mañana de este lunes 18 de marzo Ilfn Florsheim, vocera de Interagua y varios trabajadores de esta empresa de agua potable, acudieron al lugar para atender la emergencia.
Florsheim indicó que se trató de la ruptura de un tubería y que la fuerza del agua fue lo que hizo que la pared colapsara.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!