Salinas no abrirá su playa para Fin de Año
La medida apunta a evitar la propagación del virus en el cantón
Los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo, la playa y el malecón de Salinas (Santa Elena) permanecerán cerrados. Así lo dio a conocer ayer el alcalde del cantón, Daniel Cisneros.
La medida fue tomada para prevenir la propagación del coronavirus. Esto, pese a que Cisneros aclaró que los contagios no han aumentado. "Hasta el momento tenemos 175 casos positivos, cifra menor a la de la semana anterior", advirtió.
Para evitar ingresar a estos sitios, donde tradicionalmente se han quemado decenas de monigotes para Fin de Año, las áreas serán militarizadas. El 2 de enero de 2020 la playa será reabierta.
Feriado: 400.000 movilizaciones a nivel nacional y 5.314 reportes por aglomeraciones
Leer másCisneros también informó que las discotecas, bares, karaokes y centros de diversión nocturna seguirán cerrados y se estima que así permanecerán hasta el próximo año.
Durante las siguientes semanas hasta Navidad, la playa de este balneario estará abierta desde las 08:00 hasta las 17:00 respetando el aforo establecido que es de 2.500 personas y continúa la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la arena y otros sitios públicos.