Salinas celebra sus fiestas con el pacto de devolverle la seguridad
El cantón conmemoró su aniversario número 86. En el plan de seguridad, se prevé la instalación de 86 cámaras
La seguridad será prioridad para Salinas. Al menos ese fue el compromiso de las autoridades en el marco de la conmemoración por los 86 años de cantonización.
Santa Elena: una persona muere al lanzarse del mirador en el malecón de Ballenita
Leer másEn la sesión solemne , efectuada la tarde del 22 de diciembre, el presidente de la República, Daniel Noboa, se comprometió a respaldar y fortalecer las acciones para darle tranquilidad a los habitantes y turistas. Esta, un reclamo que a lo largo del año ha sido público y se ha intensificado, como lo ha venido publicando EXPRESO.
Dentro de la planificación, está prevista la instalación de 85 cámaras de videovigilancia que se colocarán en el área cantonal y de manera prioritaria en los lugares de mayor concurrencia como son los malecones de San Lorenzo y Chipipe, al igual que en La Chocolatera, la Lobería y las ciudadelas.
Entre los retos están los feriados de esta Navidad y Fin de Año, aunque todo el sistema de seguridad estaría listo para las fiestas del Carnaval, lo que genera preocupación entre la ciudadanía.
“Estamos coordinando todas las acciones para que los turistas y residentes puedan sentirse tranquilos. Ya empezamos con los operativos coordinados entre militares, policías y Comisión de Tránsito”, señaló el alcalde Dennis Córdova.
La Libertad: cuatro personas han sido asesinadas en menos de 24 horas
Leer másPor la celebración, decenas de personas se apostaron a lo largo del malecón para observar a los estudiantes de los centros educativos que le rindieron homenaje a Salinas. En el evento se puso de manifiesto el civismo y las tradiciones con bailes culturales; la presencia de los uniformados garantizó el espectáculo. En horas de la noche miles de concurrentes disfrutaron de un concierto.
(Le puede interesar leer: La ciudadanía denuncia que la violencia llegó a su tope en Salinas)
“Los actos han sido bonitos, esto puede ser un adelanto de lo que se vendrá. Sin embargo, las cosas no saldrán como se lo espera si la seguridad no es prioridad. Por eso hago un llamado a pensar una y otra vez en las acciones. No queremos muertes ni pasar una fiesta de terror”, sentenció Diego Lunares, residente de La Milina.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!