Salinas: un patrullero se accidentó mientras acudía a triple crimen
Preocupación por el incremento de muertes violentas en Santa Elena
Un nuevo hecho de sangre, registrado la noche del miércoles 7 de junio, conmociona a los habitantes de la provincia de Santa Elena. Esta vez ocurrió en el barrio Nueva Jerusalén del cantón Salinas, donde tres personas fueron acribilladas. Uno de los vehículos policiales en el que se movilizaban agentes de Criminalística, que se dirigían a la escena del triple crimen, fue impactado por un carro particular. No hubo heridos en el siniestro.
“Es verdad, en Santa Elena incrementaron las muertes, pero son selectivas”
Leer más“Ahora matan en gajo. Terminó el estado de excepción y nuevamente aparecen los asesinatos al estilo sicariato. No hay autoridad que detenga esta matanza”, dijo preocupado el poblador Manuel Neira.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rubén Suárez Chompol, de 38 años; Manuel Vizcaíno Figueroa, de 21, y un tercero a quien llamaban Chamo, por su procedencia venezolana.
Una fuente policial reveló que Suárez Chompol salió de su hogar, en el sitio antes mencionado, para conversar con sus dos amigos que se movilizaban en una moto. Los visitantes no tenían ni dos minutos en la charla, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos que se bajaron de una camioneta oscura, con pistolas 9 mm y le descargaron una ráfaga de tiros. “Parece que les venían siguiendo a los de la moto. Fueron más de 30 disparos. Uno quedó moribundo, pero después falleció”, detalló la fuente.
Una caravana causa temor mientras se abría paso tras un velorio
Leer másEl coronel Cristian Rivadeneira manifestó que tanto Suárez y Vizcaíno tenían antecedentes penales. “Han estado detenidos por receptación, robo, secuestro y extorsión. No se descarta que este hecho se trate de un ajuste de cuentas”, señaló el oficial. La policía allanó la casa de Suárez en busca de alguna evidencia que ayude a esclarecer el hecho.