Salinas: Santa Rosa reactiva un cuartel de policía ante la violencia que experimenta
Habrá policías de forma permanente. La población espera que disminuya el índice delictivo y los sicariatos en la zona
“La ciudadanía podrá venir a cualquier hora a pedir apoyo a la policía y estaremos prestos de inmediato a colaborar con las emergencias. Aquí estarán uniformados de manera permanente para darle seguridad a esta población”, dijo el coronel de policía Luis Pugga; durante la reapertura de la Unidad de Policía Comunitaria de Santa Rosa, en Salinas, un territorio que, como ha venido publicando EXPRESO, se ha visto afectado por los sicariatos y delitos cada semana.
Crece la alarma por crímenes en Salinas
Leer másEl cuartel permaneció cerrado por más de cinco años debido a la falta de mantenimiento y adecuación para que los agentes puedan pernoctar en el lugar. Ahora, tras las críticas y solicitudes de la población, el Cabildo decidió poner a funcionar el espacio; aunque la ciudadanía hace énfasis en que no será suficiente.
"Santa Rosa ha sido tomada por los delincuentes y criminales, hay droga. Esto está mal, Salinas completo está mal y necesitamos ayuda. Hay sicariatos todo el tiempo en el cantón. Así no podemos vivir", señaló un residente que, por seguridad, pidió que no se publicara su identidad.
Salinas, se ha visto afectado en los últimos meses por la delincuencia organizada, de manera especial en sus dos puertos pesqueros, Santa Rosa y Anconcito. En lo que va de esta semana dos personas han sido asesinadas en los citados lugares. Además, la semana pasada fue asesinado un hombre en un restaurante en el Malecón de Salinas.
El incremento de setenta policías para el balneario ha motivado a que no solo se habilite la UPC de Santa Rosa, sino también el del barrio Pueblo Nuevo, ubicado en la cabecera cantonal. Se espera tener la autorización del Ministerio del Interior para que el Cabildo habilite una edificación en el sector barrial Brisas del Mar.
El alcalde Dennis Córdova, anunció que se trabaja en la instalación de 85 cámaras de videovigilancia en todo el cantón con un centro de monitoreo local para que, en caso de ocurrir alguna novedad, los equipos de ayuda acudan de inmediato a donde son requeridos.
Se han detenido a 41.000 personas e incautado 5.000 armas en lo que va de 2023
Leer más“Vamos a ponerle a la policía las herramientas necesarias para su labor, así esperamos cercar a los delincuentes, el objetivo es contrarrestar el mal delincuencial”, manifestó la autoridad municipal.
“Ya era hora que se abra la UPC en Santa Rosa, ayer (martes) mataron a una persona en el barrio Primero de Enero, la semana pasada balearon a dos. El puerto está peligroso y es necesario tener a la policía aquí”, comentó el morador Luis Tigrero.